tecnologia

Redes sociales; la herramienta clave para las pequeñas empresas

Mantenerse al día con las redes sociales puede resultar abrumador para muchas empresas, pero ser consciente de cómo gestionar su estrategia es clave para el éxito de su negocio.

Redacción Economía - Actualizado:

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también

Involucrarse en redes sociales ya no es opcional para las pequeñas empresas. Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Versión impresa

Tras una década de negocios experimentando en los medios sociales, han aprendido mucho de aquellos que lo hacen bien y de quienes han cometido errores en el camino.

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también. Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes realizada a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la región, el uso de redes sociales continua en crecimiento, con 68% de las empresas señalando que utilizan herramientas sociales para sus negocios, como Facebook e Instagram.

En entrevistas a profundidad, varios ejecutivos indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a sus consumidores de manera más efectiva.

VEA TAMBIÉN Productores: 'Cebolla nacional no es suficiente para abastecer consumo; se tendrá que importar'

Además de tener acceso a estos recursos, también tienen la oportunidad de compartir sus consejos para ayudar a otros emprendedores de la región. El éxito esta en utilizar las redes sociales para acercarse a los consumidores, proveer servicios y promocionar el negocio para ayudar a otros emprendedores de la región.

Estas son algunas de las mejores prácticas para crear canales de medios sociales atractivos y receptivos.

1- Calidad, no cantidad: La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad. En lugar de enfocarse en publicar algo cada semana, las empresas deberían dedicar tiempo a crear y compartir contenido útil y con imágenes llamativas.

2- Unirse a la conversación: Hable sobre su negocio de una manera que mejore el involucramiento y experiencia del consumidor. Si las marcas quieren promocionar un producto o servicio, deben encontrar una forma creativa de hacerlo más educacional o divertida.

3- Una imagen vale más que 1,000 palabras: Con el crecimiento continuo de Instagram y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca. Las marcas ya no pueden utilizar fotos amateur tomadas con los teléfonos celulares. Vale la pena hacer una pequeña inversión para obtener un banco de imágenes y videos interesantes y de alta calidad.

VEA TAMBIÉN Baja contratación de universitarios vs. técnicos

4- Cree un calendario y apéguese a él: Uno de los desafíos más grandes para las pequeñas empresas es mantenerse al día en la creación de publicaciones cada semana.

5- Use las herramientas disponibles: Para empresas que no cuentan con personal de marketing dedicado, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay una serie de plataformas asequibles que le permitirán crear y planificar sus publicaciones en redes sociales, realizar un seguimiento de las menciones y responder a las preguntas e inquietudes de los clientes.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad 'Lotto y Pega 3 no aportan al Estado, pero mientras el contrato no sea declarado ilegal tienen que seguir jugando'

Política Chapman: mensaje de EE.UU. no se apega a lo acordado en memorándum de entendimiento

Mundo Panamá y Perú refuerzan lazos con la inauguración del Parque del Istmo

Sociedad Detectan a 22 extranjeros trabajando sin permiso laboral durante operativo nocturno

Aldea global Tortuga, la comunidad que se posiciona como modelo de manejo forestal en Darién

Provincias Feria de las orquídeas es otro de los impulsos del turismo y la economía en Chiriquí

Mundo Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año, según The Washington Post

Mundo Canciller uruguayo destaca diálogo con Panamá para posible acuerdo económico

Sociedad Lamentan fallecimiento de Rosario Salinero de Gago, fundadora de Hogares CREA: 'Se nos adelantó una gran mujer'

Mundo Aumenta a 225 el número de muertos por el desplome de un techo en discoteca dominicana

Variedades Helados más que sabores o tendencias

Aldea global 'Ciencia, soberanía y salud planetaria'; Panamá se prepara para la marcha por la ciencia 2025

Sociedad Recolectan cinco toneladas de desechos en jornada de limpieza en Costa del Este

Mundo El papa Francisco acude por sorpresa a Santa María la Mayor para rezar antes de la Semana Santa

Deportes Panamá recibirá $120 mil por su quinto puesto en el Premier 12 de béisbol

Variedades ¿Qué tan riesgoso es un embarazo después de los 35 años?

Provincias Alcaldesa de Arraiján asegura que se ‘acabó el relajo’ en las playas de Veracruz

Aldea global Menos del 10% de los materiales plásticos se fabrican a partir de plástico reciclado

Mundo Perú evalúa su adhesión al protocolo del Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Judicial Varelaleaks: Presentan 800 páginas adicionales de evidencia a la investigación

Sociedad Consejo Nacional del Ifarhu aprueba transferir fondos de la vigencia 2025 para pagar becas atrasadas

Suscríbete a nuestra página en Facebook