Panamá
Ulloa resalta el papel de las madres durante misa en honor a la Inmaculada Concepción
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Durante la homilía, Ulloa destacó que ambos acontecimientos “se iluminan mutuamente”, al exaltar la figura de María como ejemplo de entrega, fe y amor.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
Noticias Relacionadas
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, presidió este lunes 8 de diciembre la misa en honor de la Inmaculada Concepción, día en que el país celebra el Día de las Madres.
Durante la homilía, Ulloa destacó que ambos acontecimientos “se iluminan mutuamente”, al exaltar la figura de María como ejemplo de entrega, fe y amor.
Ulloa dirigió un mensaje especial a las madres panameñas, a quienes llamó “reflejo vivo de María”. Subrayó que ellas sostienen la familia y representan para sus hijos “la primera catequesis, el primer refugio y la primera oración enseñada”.
Recordó además las palabras del papa Francisco, quien ha afirmado que “una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana”, resaltando así el papel esencial que las mujeres desempeñan.
El arzobispo agradeció a las madres por su fe, su sacrificio, su ternura y fortaleza, y por “sostener a Panamá desde el corazón de sus hogares”.
Elevó también una bendición: “Que María Inmaculada, madre de todas las madres, las cubra con su manto y las bendiga en su misión hermosa y sagrada de dar vida y entregar su vida por esa vida que han engendrado en vuestros vientres”.
Ulloa también dijo que celebrar la Inmaculada Concepción no es un acto de admiración distante, es reconocer que Dios también quiere transformar nuestros corazones
“María nos enseña que la verdadera grandeza nace de la humildad, de la sencillez, de saberse siempre pequeño ante Dios y al mismo tiempo infinitamente amado por Él”, expresó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.