Minsa mantiene toque de queda en algunos sectores, gran mayoría del país puede circular las 24 horas
El Minsa explicó: “El toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12:00 m.n., en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad”.
Desde este 4 de octubre se levanta el toque de queda en Arraiján, La Chorrera, David, Bugaba y Dolega. Foto: Grupo Epasa
A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) ha levantado el toque de queda en la mayor parte del país, aún se mantienen algunos sectores con esta medida restrictiva.
Y es que en anuncio reciente del Minsa informó que se levanta el toque de queda a partir del próximo lunes 4 de octubre en los distritos de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste.
De igual forma se levanta esta restricción en los distritos de Bugaba, David y Dolega en la provincia de Chiriquí.
No obstante, en el distrito de Barú en Chiriquí; y en los distritos de Chame y San Carlos, en Panamá Oeste se continuarán manteniendo las medidas previamente establecidas.
El Minsa explicó: “El toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1:00 a.m. a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12:00 m.n., en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad”.
El distrito de Colón sería otro de los sectores que continúa con el toque de queda, en espera que se anuncie próximamente su reapertura.
El sustento del Minsa para levantar el toque de queda están en los últimos indicadores de la pandemia de la covid-19 en Panamá, que mantiene un RT de 0.89.
Desde el pasado lunes 27 de septiembre se eliminó el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé; así como en Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Norte.
VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli: 'Están es tratando de desviar la atención, porque se están robando los dineros del Estado'
Con la eliminación del toque de queda en gran parte del país, las autoridades esperan empezar a reactivar la golpeada economía de Panamá.
Solo este miércoles el Ejecutivo firmó y publicó un decreto que permite el aforo del 100% en bares, discotecas, restaurantes, bailes y todo tipo de actividades festivas, siempre y cuando se exija que todos los que ingresen cuenten con sus dos dosis de vacunas contra la covid-19.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!