Minsa impone cuarentena absoluta en las provincias de Panamá y Panamá Oeste los sábados y domingos
Los fines de semana el toque de queda inicia desde el viernes a las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

El anuncio lo hizo la directora nacional de Salud, Nadga Porcell.
Las autoridades de salud informaron que a partir de esta semana se establece una cuarentena absoluta los fines de semanas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Es decir que habrá un toque de queda desde el viernes a las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.
El Ministerio de Salud informó que luego de evaluar el reporte de los nuevos casos positivos registrados en los últimos días en Panamá, así como el relajamiento en el uso de mascarillas, el distanciamiento físico en el transporte público y en las filas de los comercios se tomó la decisión de regresar a la movilidad por sexo y número de cédula en las ambas provincias.
Además, también se tomó en consideración la alta movilidad de personas hacia el interior de la República, exponiéndose a la propagación del virus.
Dicha decisión se tomó tras una reunión que tuvo la ministra de Salud, Rosario Turner con su equipo de trabajo y en la que participó la ministra consejera Eyra Ruiz, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, el Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Pascalle d y el cuerpo multidisciplinario de asesores COVID-19.
VEA TAMBIÉN: China asegura no tener ya enfermos graves por el coronavirus
El informe epidemiológico da cuenta de que al sábado 6 de junio se registran 16,004 casos confirmados, de los cuales 541 son casos nuevos.
Las zonas que siguen presentando niveles preocupantes de casos COVID-19 positivos son Panamá Oeste, Panamá Metro, San Miguelito y Veraguas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!