MiBus realiza adecuaciones para evitar contagios de COVID-19 ante la apertura del bloque 2
MiBus se ha preparado para el aumento de la operación de las flotas a un 90 % a partir del 1 de junio y del 100% al 16 de junio para atender la demanda de personas que se anticipa. Los buses Torino tendrán una ocupación de 34 personas, mientras que los gran viales viajarán hasta de 30 personas.
Se volverán a incluir todas las rutas, incluyendo los corredores en el servicio diario en horario de 4:00am a 12:00 media noche.
Directivos del sistema de transporte MiBus se preparan para realizar las adecuaciones necesarias para la reapertura de los sectores del bloque 2, que inician labores este 1 de junio del 2020, con las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en el sistema de transporte público.
Luis Campana ,presidente de la Junta Directiva y gerente general de Mi Bus, explicó que con la detección del primer caso de COVID-19 positivo se dio una disminución de la movilización en la cuidad de la cantidad de usuarios. Para el 21 de marzo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Presidencia de la República se implementó un sistema de restricción de ocupación máxima de buses de 22 pasajeros en los gran viales, mientras que en los buses Torino 26 pasajeros para mantener un distanciamiento en las unidades.
Para el mes de abril hubo una disminución de 610 mil pasajeros durante el día hábil a 110 mil quedando en 18% de la demanda, con una operación de 55% de la flota. Aseguró que con la reapertura del bloque 1, la demanda incrementó a un 24% y MiBus incrementó su flota a un 65%.
En la víspera de reapertura del bloque 2, Campana detalló que la empresa se ha preparado para el aumento de la operación de las flotas a un 90 % a partir del 1 de junio y del 100% al 16 de junio para atender la demanda de personas que se anticipa.
Los buses Torino se tendrán una ocupación de 34 personas, mientras que en los gran viales viajarán hasta de 30 personas, lo que significa una capacidad del 40% del bus. El Gerente General de MiBus les recuerda a los usuarios que no podrán utilizar los asientos marcados por una cruz roja.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se ha disparado la cifra de casos nuevos de COVID-19 en los últimos días?
Agregó que se volverán a incluir todas las rutas, incluyendo los corredores en el servicio diario en horario de 4:00am a 12:00 media noche.
“Se ha definido una nueva capacidad máxima de para trasladar a todos los trabajadores que reinicien labores en la activación del bloque 2 y bajo el compromiso de que todos los usuarios sigan las indicaciones establecidas por el Minsa, con el uso obligatorio de mascarillas desde que salen de casa” sostuvo.
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera se prepara para darle la bienvenida a su primera nieta
Indicó que continuaran con las desinfecciones nebulizadas a los buses y zonas pagas y proveyendo de gel alcoholado y mascarillas a todos los colaboradores. “Es importante el apoyo de los usuarios a que tengan un constante lavado de manos, uso de gel alcoholado antes y después de viajar, además de la utilización de mascarillas en todo momento, y mantener el distanciamiento físico. Se debe evitar conversar o comer en el bus” dijo Campana.
Le solicitó a las personas que no estén trabajando en los bloques 1 y 2, y que deban salir de casa a realizar sus diligencias, que lo realicen en horas en donde hay menor flujo de personas que es de 9:00am a 2:00pm, para que en las hora pico, donde hay mayor cantidad de personas, se les deje e la movilización a los usuarios que tienen que laborar, para evitar las aglomeraciones en dichas horas.
Se les ha solicitado a la Policía Nacional que refuerce su personal en las paradas principales y en la zonas pagas para que se cumplan las medidas de capacidad en los buses, pero también se les pide a los usuarios que contribuyan con estas medidas, ya que se han dado muchos incidentes en donde los usuarios se molestan con los operadores por que no los dejan subir.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!