Los símbolos de la JMJ llegan a la comarca Ngäbe-Buglé
Tras su paso por la comarca Ngäbe-Buglé, la cruz peregrina y el ícono de la Virgen María seguirán su recorrido por las provincias de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Colón, Darién y Panamá en el mes de noviembre.
Los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud han recorrido una decenas de países en la región americana. Foto/Cortesía
Luego de recorrer más de una decena de países del continente americano y su posterior retorno a Panamá, la cruz peregrina y el ícono de la Virgen María llegan la tarde de hoy, por primera vez, a la comarca indígena Ngäbe-Buglé.
El histórico evento para la Iglesia católica se da en momento cuando el mundo se prepara para recibir el primer Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) en el marco de la celebración de una Jornada Mundial de la Juventud.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela negoció acuerdos con China en secreto
El EMJI reunirá a miles de jóvenes indígenas de diferentes partes del mundo, actividad que se realizará del 17 al 21 de enero en la comunidad de Soloy.
Para el sacerdote Justo Rivas, director de la Peregrinación, "los símbolos son como la antorcha de las Olimpiadas que van anunciando que todos estamos invitados para la JMJ".
Tras su paso por la comarca Ngäbe-Buglé, la cruz peregrina y el ícono de la Virgen María seguirán su recorrido por las provincias de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Colón, Darién y terminarán en la arquidiócesis de Panamá en el mes de noviembre.
Hasta la fecha, Panamá ha registrado unos 209 mil peregrinos con intenciones de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de una meta de 250 mil establecida por el Comité Organizador Local (COL). De este promedio, 200 mil serían peregrinos internacionales y al menos, 50 mil locales.
A menos de cuatro meses para la JMJ, jóvenes de todo el mundo, entre ellos, la pastoral juvenil de Tegucigalpa en Honduras continúan organizándose para su peregrinación.
El párroco Lenín Cruz, coordinador de la JMJ en Tegucigalpa, estima que al menos, de 300 a 500 jóvenes de las diferentes parroquias de este país estarían viajando a Panamá para el evento religioso.
VEA TAMBIÉN: Manipulación impera en caso contra Ricardo Martinelli por supuestos pinchazos
Los jóvenes hondureños continúan realizando actividades para recaudar los fondos para el viaje, dijo.
La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá del 21 al 27 de enero próximo, y se espera la participación de más de 300 mil peregrinos.