Leopoldo Lester tiene seis días perdido en un área boscosa en Loma Cová
Un equipo, conformado por unidades de los estamentos de seguridad, se adentró al área este Viernes Santos para dar con el paradero del hombre de 69 años.
Leopoldo Lester está desaparecido desde el 12 de abril. Fotos: MP / Cuerpo de Bomberos
Leopoldo Lester, de 69 años, tiene seis días perdido en una espesa selva, en Loma Cová, que abarca un área de 4 kilómetros cuadrados.
Este Viernes Santo, continúan las labores de búsqueda en el área por un equipo conformado por unidades del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja, Policía Nacional (PN) y Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Hasta el momento, un total de 50 unidades se han desplegado en las labores continuas de rastreo para dar con el paradero del adulto mayor, que desapareció el pasado 12 de abril, informó vía Instagram el Cuerpo de Bomberos.
Lester salió de su residencia, en La Floresta (Vacamonte), con un grupo de siete personas de la iglesia hacia el área boscosa en busca de pencas para el Domingo de Ramos.
La Sección de Atención Primaria de Arraiján, del Ministerio Público (MP), emitió una alerta por la desaparición de Lester y se adelanta una investigación para dar con su paradero.
El MP solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de esta persona.
Al momento de salir de la residencia el hombre vestía un jean largo, un suéter de color negro, gorra color azul y zapatillas, es de tez morena, cabello canoso, cejas semipobladas de color oscuro, ojos oscuros, nariz grande, labios gruesos, usa barba de color blanca, tiene una cicatriz en la ceja derecha y entre la ceja, mide aproximadamente 1.74 metros.
A saber
En el séptimo día de búsqueda, José Batista, secretario general del Cuerpo de Bomberos, llegó al Puesto de Comando para brindar respaldo al equipo en terreno.
“Su presencia fortalece la moral del personal y demuestra el firme compromiso institucional con cada unidad que, sin importar la fecha, permanece en pie cumpliendo con su deber”.