Habilitan cuenta para recaudar fondos para joven médico contagiado de COVID-19
El doctor Carlos Manuel Mendoza, contagiado en el servicio de su profesión, necesita $1 millón para un tratamiento médico en Estados Unidos.
Carlos Manuel Mendoza tiene 31 años.
La familia del médico Carlos Manuel Mendoza Gobea, contagiado de COVID-19, informó este miércoles que ya tiene habilitada una cuenta bancaria para recaudar los fondos necesarios para su tratamiento en Estados Unidos.
Los interesados pueden hacer su donación a través de la cuenta de ahorros 04-01-98-430546-7 del banco General, a nombre de Lizbeth Mendoza, su hermana. Igualmente está habilitado el Yappy al número 6801-2890.
Hay que recordar que Carlos, de 31 años, necesita un millón de dólares para un procedimiento médico en Estados Unidos.
"Hemos estado haciendo averiguaciones en otros países, y por ahora nos han comunicado que el costo para su tratamiento es de aproximadamente un millón de dólares. Dicho tratamiento podrá llevarse a cabo en el Hospital Baylor ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos; en donde será recibido por el Dr. Puneet S. Garcha, Director Médico del programa de trasplantes en dicho hospital", explicó José Baruco, quien hizo una petición de apoyo en la plataforma Change.org.
Su hermana manifestó que previo a su ingreso al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, Carlos estuvo internado en el Santo Tomás.
"Producto del contagio fue internado de urgencias en el Hospital Santo Tomas el día 9 de agosto de 2020, agravándose su condición de salud por lo que tuvo que ser trasladado a la UCI el 11 de agosto. A pesar de los tratamientos y los procedimientos aplicados, él no logró reaccionar de manera satisfactoria y fue trasladado al Complejo Metropolitano el 30 de agosto", precisó Lizbeth.
En el complejo la neurointensivista y cirujana Guadalupe Castillo logró acoplarlo a un pulmón artificial llamado membrana extracorpórea de oxigenación (ECMO), que le garantiza la oxigenación de la sangre.
"Actualmente, los médicos tratantes consideran un traslado a Texas, por el cual estamos agradeciendo su valiosa colaboración", añadió Lizbeth.
Gobea egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá en 2016 y prestaba sus servicios en atención y traslado de pacientes en ambulancia cuando se contagió de la COVID-19.
VEA TAMBIÉN: Asintomáticos de COVID-19 podrían presentar muerte súbita si se descuidan