Caja de Seguro Social confirma que tiene camas hospitalarias de más de $10 mil
"Las camas nuestras de intensivos que tienen aquí en la Ciudad de la Salud tienen hasta músicaterapia para el paciente, esas son cosas que la gente en verdad no sabe" aseguró Alex González, director ejecutivo de Servicios y Prestaciones de la CSS.
La información surgió en un recorrido por la Ciudad de la Salud.
La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó ayer la compra de camas hospitalarias por un valor superior a los 10 mil dólares.
Alex González, director ejecutivo de Servicios y Prestaciones de la CSS, durante un recorrido ayer por la Ciudad de la Salud, manifestó que en dichas instalaciones hay camas hospitalarias con un precio superior a los 10 mil dólares.
Al ser cuestionado si cuentan con camas de más de 10 mil dólares, el funcionario respondió: "sí claro, son camas mucho más caras, eso ustedes lo pueden evidenciar si buscan realmente en el mercado cuánto cuesta una cama de intensivos tipo Stryker, que es la marca que tenemos aquí"
Agregó que las camas van a oscilar su precio dependiendo de su complejidad, "no es lo mismo una cama de intensivos que puede llegar a costar más de 10 mil dólares, como una cama de hospitalización que puede llegar a costar entre $2 mil y $4 mil".
González enfatizó que el precio va a depender si la cama es digital y qué tipo de servicios tiene. "Las camas nuestras de intensivos que tienen aquí en la Ciudad de la Salud tienen hasta músicaterapia para el paciente, esas son cosas que la gente en verdad no sabe".
Indicó que estas son camas tan especializadas, que van a garantizar una atención de calidad.
Esta información surge luego de que el miércoles la Caja de Seguro Social (CSS) aseguró que la información publicada esta semana por Panamá América de que la entidad gestionaba la compra de camas hasta por $10 mil, es "falsa en su totalidad".
Pero contrario a esto, la entidad confirmó el precio de las cotizaciones evitando dar nombres de las empresas y de los actos adjudicados.
VEA TAMBIÉN: CNRE aprueba artículos sobre candidaturas por libre postulación
"Los procesos de compra referentes a la adquisición de camas hospitalarias, algunos aún sin concluir, se han realizado con total transparencia, de forma abierta y pública. La CSS no ha comprado ninguna cama hospitalaria, ni manual ni eléctrica en 10 mil la unidad; el hecho de que un proveedor oferte tal precio no indica que será aceptado por la CSS", dijo.
La diputada Mayín Correa, indicó que las autoridades no han salido a aclarar este tema de la mejor manera, ya que sino es cierto lo que sale en ciertos medios de comunicación, deben “aclararlo debidamente y no demagógicamente”.