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Cada vez más usuarios denuncian abusos de ENA por cobros de boletas inexistentes

Un policía puede quitarle el auto a una persona por las siguientes razones: cuando hay una regata, por alcohol, falta de la póliza de daños a terceros o piratería. No se le puede quitar el vehículo por boleta.

Redacción / panamaamerica@epasa.com / @PanamaAmerica - Actualizado:

Corredor Norte en Brisas del Golf.

Cada vez son más los usuarios que denuncian a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) por el presunto cobro de boletas en los corredores, incluso los días que no los utilizan. 

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Uno de los afectados, manifestó que con el stiker que le dieron, procedió a verificar con la aplicación ENA si en realidad tenía esas 27 boletas que le salían y al comparar las fechas, se percató que aparecían registros de días que nisiquiera había pasado por el corredor.

Melissa Monroy, quien también resultó afectada, señaló que "cuando voy a la caja me indican que van 165 dólares en boletas. Las pago, me dan un comprobante y luego voy al patio que está en Río Abajo a buscar el carro, le presento el documento y tuve que pagar 90 dólares de la grúa en multa y cuando tengo todo listo ellos me entragaron el vehículo".

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Un policía puede quitarle el auto a una persona por las siguientes razones: cuando se da una regata, por alcohol, falta de la póliza de daños a terceros o piratería. No se le puede quitar el vehículo por boleta.

Mientras que Roxana Cárdenas, gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), señaló que mesualmente se registran 11 millones de pases por los corredores, el 97% tienen buena lectora.

El sistema panapass lo reconoce. "Cada vez que tenemos uno de estos casos le enviamos a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la hora, la fecha el lugar y fotos del carro. Existe una base de datos específica de cada caso por los cuales nosotros decimos se está dando una infracción y la ATTT decide si pone o no la boleta".

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Los usuarios de los corredores Norte y Sur que han presentado sus denuncias han sido sancionados con el artículo 771 por insuficencia de saldos en los panapass.

Precisamente, muchos usuarios se han quejado de que a pesar de haber recargado su panapass, han sido sancionados porque le aparece que no tienen saldo.

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