Aprueban $8 millones para pago al personal de salud contratado y turnos extras hasta diciembre
El traslado de partida fue sustentado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre con el propósito de cubrir con el pago del personal de apoyo contratado para atender la pandemia de la COVID19.

Personal de Salud en Panamá reclama pago de salarios.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Ministerio de Salud (Minsa) un traslado de partida por 7 millones 217 mil 498 millones de dólares para al personal de salud contratado y el pago de turnos extras correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2020.
El traslado de partida fue sustentado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre con el propósito de cubrir con el pago del personal de apoyo contratado para atender la pandemia de la COVID19.
De esta manera, el Ministerio de Salud responde a la demanda del personal de salud que reclama salarios adeudados de hasta cinco meses.
En las últimas semanas, profesionales en todo el país han protagonizado manifestaciones pacíficas para exigir al Ministerio de Salud el pago de sus salarios.
El personal que labora en diferentes áreas hospitalarias también reclama insumos de protección, considerando la gran cantidad casos de contagios y recientes defunciones tanto de personal médico como enfermeras.
El pasado 27 de agosto, la Contraloría General de la República también instruyó un tratamiento especial para el refrendo y pago inmediato de 169 planillas para cubrir prestaciones salariales pendientes al personal de Salud.
El monto global que asciende a 2,017, 150.64 dólares atendería salarios adeudado a 189 médicos, 418 enfermeras y enfermeros, 13 odontólogos y otros 199 profesionales de la salud.
Recientemente, el Gobierno Nacional aprobó la contratación de médicos panameños por servicios profesionales para atender demanda en el sector público provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.
VEA TAMBIÉN: Matilde Torres: La primera subcomandante en 132 años de historia de los bomberos de Panamá
El pasado 24 de agosto, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó también un traslado de partida por 16,324,700.00 dólares para pagar los salarios adeudados hasta el 31 de agosto.
La Comisión de presupuesto también aprobó dos traslados de partidas al Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por 1 millón 579 mil 075 dólares, el cual fue sustentado por el director de la entidad, Guillermo Torres.