Alcaldía de Panamá prohíbe consumo de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo
Quienes incumplan dichas disposiciones serán sancionados con multas de hasta 1,000 dólares.

El Municipio solicita a la población conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la fecha. Foto: Pexels
El expendio de bebidas alcohólicas, uso de equipos de sonido, actividades bailables y otras acciones que alteren la convivencia pacífica de la población durante el Viernes Santo quedarán prohibidas en todo el distrito Capital, informó el Municipio de Panamá.
A través del Decreto Alcaldicio No. 005, la Alcaldía estableció las disposiciones que regirán durante el viernes 18 de abril desde las 12:00 a.m hasta la 11:59 p.m. por el inicio de la Semana Mayor.
Durante la fecha, se prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas y se ordena el cierre de establecimientos comerciales que comercialicen este producto, es decir, cantinas, bares, cevicherías, parrilladas, discotecas, jorones, jardines y similares.
Así mismo, se suspende el uso de equipos de sonido, sinfonías e instrumentos musicales y cualquier actividad de recreación que implique la difusión de ruidos excedentes en el horario establecido.
Quienes incumplan dichas disposiciones serán sancionados con multas que van desde los 100 hasta los 1,000 dólares, dependiendo de la falta cometida.
La Alcaldía reitera a los ciudadanos que este decreto no los exime del cumplimiento de las normas nacionales y municipales de generación de ruido y convivencia ciudadana.
Para no perturbar la salud de los residentes del distrito de Panamá e impedir su descanso nocturno, el Acuerdo Municipal No. 141 del 23 de septiembre de 2014 establece que, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:59 de la noche, los niveles de ruido no pueden superar los 60 decibeles.
Mientras que, de las 10:00 de la noche a las 5:59 de la mañana no deben estar por encima de los 50 decibeles.
La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá ha cerrado varios establecimientos por el incumplimiento de estas normas.
Por ello, el Municipio solicita a la población conducirse con moderación, respeto, civismo y empatía durante la fecha.