Arte en Día del Estudiante
Centenares pudieron deleitarse con el talento y garbo del Ballet Nacional de Panamá.
Una selección de coreografías de grandes maestros fue apreciada por los estudiantes. Inac.
El arte se democratizó, gracias a una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Cultura (Inac), los cultores del ballet, docentes y promotores artísticos.
Fue esta semana. ¿La razón? La celebración del Día del Estudiante.
De esta manera, 800 estudiantes de primaria, secundaria y universitarios vivieron una experiencia muy bonita y motivadora. En un matiné ideado especialmente para ellos, se relajaron y pudieron apreciar el producto de horas y horas de ensayos del cuerpo de bailarines del Ballet Nacional de Panamá, cuya directora ejecutiva es la profesora Gloria Barrios.
Plausible idea fue esta, máxime que muchos de ellos son residentes en barriadas que son escenario de riesgo. Pudieran estar expuestos a la violencia que es común en estos tiempos, a las bandas, pandillas y otras influencias nada provechosas.
Además, podría despertarse su interés por la danza y cuando llegue el momento de elegir una carrera, considerarla como una opción atrayente.
Los alumnos que se beneficiaron con esta presentación especial estudian en la escuela República de Colombia, escuela Don Bosco de Samaria, escuela Carlos A. Mendoza, Instituto Bolívar, Boston School, Facultad de Bellas Artes (Danza) de la Universidad de Panamá.
Oenegés disfrutaronTambién gozaron con el espectáculo artístico-didáctico personal y jóvenes de la Fundación Alicia, Hogar de la Infancia, Hogar Malambo y Hogar Divina Misericordia.
El escenario para este derroche de talento artístico fue el Teatro Balboa.
Coreografías"Los alumnos presenciaron una demostración de los ensayos y calentamientos diarios que realizan los bailarines y bailarinas del ballet durante las clases, además de una selección de coreografías de piezas clásicas de importantes maestros de la danza francesa", explicó el Inac.
Es importante destacar que el Ballet Nacional de Panamá celebró este año su XLVI aniversario.