Consejos para viajar sanos y salvos por todo el mundo
Si está de circuito por Centroamérica, e intenta entrar a Costa Rica volando desde Colombia, quizás le pidan su Certificado de vacunación internacional. Y si ...
Consejos para viajar sanos y salvos por todo el mundo
Si está de circuito por Centroamérica, e intenta entrar a Costa Rica volando desde Colombia, quizás le pidan su Certificado de vacunación internacional. Y si lo no tiene, le pueden negar su entrada.
Es un ejemplo de la importancia que tiene ir bien vacunado y asesorado a la hora de viajar por el mundo, y por América Latina.
América Latina es una de la regiones más seguras del mundo para viajar desde el punto de vista sanitario, pero si se sale de los núcleos urbanos o turísticos hay recomendaciones sanitarias, y algunas vacunas, que pueden ser muy aconsejables para evitar echar a perder las vacaciones, tener un susto durante el viaje o sentirse mal tras el trayecto.
En la región, la vacuna contra la fiebre amarilla es la más recomendada por la gravedad de la enfermedad.
Se recomienda la vacuna a todo aquel que viaje a la zona de riesgo. Guayana Francesa y Paraguay la exigen a cualquier persona que entre en su territorio.
Es recomendable informarse antes de partir, por si la normativa cambia. La Organización Mundial de la Salud pública ofrece un mapa de este riesgo que incluye grandes partes de Sudamérica.
Costa Rica pide el certificado a cualquier persona que quiera entrar en el país que en su trayectoria hacia Costa Rica haya estado en tránsito, ya sea en aeropuertos, puertos, etc. de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Pero este es solo un ejemplo de una las vacunas que se recomiendan para los viajeros. El portal Doctoralia, ha creado una guía para el viajero por América Latina (http://insights.doctoralia.com.mx/viajar-por-america-del-sur/) que incluye información sobre las vacunas recomendadas u obligatorias.
El portal incluye también la información sobre la antecedencia con la que deben vacunarse los viajeros.
La vacuna de la fiebre amarilla hay que ponérsela 10 días antes de viajar, la del cólera y la fiebre tifoidea tres semana antes, la de la hepatitis dos semanas, la de la hepatitis, 6 semanas, la rabia y el tétano un mes antes, según aconsejan los expertos, con la finalidad de no tener inconvenientes con el viaje que ha programado con anticipación.