Tribunal reduce de 13 a 8 años de prisión para hijo que mató a su padre en Chiriquí
La audiencia de apelación fue solicitada por la defensa del sentenciado, la abogada de oficio Micaela Morales y la tarde del jueves el Tribunal de Apelaciones modificó la sentencia reduciéndola a ochos años de prisión.
Joshel Morales Carrasco asegura que no quiso matar a su padre. Foto: Mayra Madrid.
Un tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí reformó la sentencia dictada a Joshel Morales Carrasco de 13 años de prisión a 8 años durante una audiencia realizada en el tercer Distrito Judicial en David, por el homicidio de Ormil Morales, quién era el padre del sentenciado, durante un hecho registrado para junio de 2018 en el sector de El Calvario en el distrito de Bugaba.
La audiencia de apelación fue solicitada por la defensa del sentenciado, la abogada de oficio Micaela Morales y la tarde del jueves el Tribunal de Apelaciones modificó la sentencia reduciendo de 13 años de prisión a ochos años que deberá pagar en el centro Penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí.
Joshel Morales, de 20 años de edad, había sido condenado por un tribunal de juicio luego de ser encontrado culpable por un jurado de conciencia condenado a pagar 13 años de prisión, por el homicidio de su padre Ormil Morales de 49 años de edad, quién fue asesinado de dos impactos con arma de fuego, momentos en que peleaba un arma de fuego con su hijo, según indicara en todo momento el ahora condenado.
El ahora sentenciado dijo que el hecho se trató de un accidente al forcejear el arma con su padre quien pretendía salir a cobrar una deuda armado, pero nunca quiso hacerle daño ya que amaba a su padre, pese a que eran víctima de él, ya que era un hombre violento expresó el joven.
VEA TAMBIÉN: Hombre muere atropellado por un bus en Los Algarrobos de Santiago
El ministerio Público había solicitado inicialmente la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de cinco años ya que alegaban que el joven nunca tuvo la intención de asesinar a su padre, se desconoce si ante la nueva condena el Ministerio Público interpondra algún recurso.
Ormil Morales fue asesinado por su hijo la madrugada del 10 de junio de 2018, en la comunidad de El Calvario en Bugaba, donde recibió heridas con arma de fuego, siendo traslado al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con heridas en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última, según el informe del exámen de necropsia, la que causó su muerte.
VEA TAMBIÉN: En condición crítica heridos tras explosión de tanque de gas de Monagrillo
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!