Tres sujetos pagarán 16 años por el secuestro de un comerciante chiricano
Una vez avalado el acuerdo de pena y dictada la sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno de los sujetos, se impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo tiempo de la condena.
Los sujetos una vez escucharon la sentencia se les ordenó que fueran llevados al centro penitenciario ubicados en el corregimiento de Chiriquí donde deberán cumplir dicha condena. foto/Mayra Madrid
La juez en la provincia de Chiriquí, Irina Gutiérrez, impuso la condena de 16 años de prisión a tres sujetos de 32, 31 y 21 años de edad, por los delitos de robo y secuestro perpetrado en contra del joven empresario Luis Cerceño del centro comercial Dorando Center en febrero del año 2017.
La condena se dio mediante acuerdo de pena presentado por la Fiscal Ladys Palacios de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público ante la Jueza de Garantías, en presencia de los tres condenados quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos acompañados de sus defensas.
Una vez avalado el acuerdo de pena y dictada la sentencia condenatoria de 16 años de prisión para cada uno de los sujetos, se impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo tiempo de la condena.
VEA TAMBIÉN Le soltaron plomo y objetos contundentes a la policía en Colón
Los sujetos una vez escucharon la sentencia se les ordenó que fueran llevados al centro penitenciario ubicados en el corregimiento de Chiriquí donde deberán cumplir dicha condena.
Por este hecho aún se mantiene detenido y en fase intermedia de investigación, una persona de 22 años, la cual está a la espera de que se realicen algunas pruebas psiquiátricas para determinar su imputabilidad, luego de que su defensa indicara que a través de un análisis médico psiquiátrico, se determinó que tiene un retraso mental, esquizofrenia, cuadro psicótico y depresión; sin embargo el juez de garantías en su momento señaló que el mismo tenía que ser examinado por un médico psiquiatra del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
VEA TAMBÉN Atropellan a un individuo de 47 años en la Autopista Arriján-La Chorrera
El hecho se registró el 3 de febrero del año 2017, cuando en las inmediaciones del almacén Dorado Center ubicado en el sector de San Mateo en David varios sujetos a bordo de un vehículo secuestraron al joven empresario de 30 años de edad, solicitando a sus familiares la suma de $600,000, posteriormente el joven es abandonado en el sector de Boca Chica de Horconcitos, en el oriente chiricano.