Transportistas de Panamá Oeste podrían suspender el servicio en horas de la noche
La ola de asaltos, preocupa a los transportistas de Panamá Oeste, quienes han señalado que si no reciben respuesta en materia de seguridad, podrían tomar la decisión de no brindar el servicio en la noche.

En los próximos días los transportistas de Panamá Oeste se reunirán con la policía.
Los transportistas del sector Oeste, están hartos de denunciar la ola de robos de la que son víctimas, y ante el poco apoyo de las autoridades policiales está sopesando la posibilidad de dejar de brindar el servicio en horas de la noche.
Eliécer Montenegro, direngente de la ruta Panamá-La Chorrera, destacó que en las últimas fechas, se registraron dos robos en buses de las rutas del Oeste, y precisó que "son grupos organizados los que están cometiendo estas fechorias ya que los asaltantes hacen que el conductor pare en áreas como Loma Cová, o con poca vigilancia policial, y cuando terminan de despojar al conductor y a los pasajeros de sus pertencias, hay un auto esperándalos para empreder la fuga".
Montenegro destacó que los robos recientes se dieron en los denominados buses tipo "nevera" de la ruta Panamá-La Chorrera, y hace 25 días atrás también fueron objeto de asalto buses que brindan el servicio Expreso Panamá-La Chorrera, los mismos fueron ibjeto de los atracadores llegando al Puente de Las Américas cerca de las 11 de la noche.
"Si las autoridades no le prestan atención a esta situación, se verán en la necesidad de brindar el servicio en altas horas de la noche, "no vamos a poner en peligro la vida de los usuarios y de los conductores", sentenció el dirigente transportista en entrevista en TVN.
El dirigente transportista denunció que recenemente en las redes sociales han salido las fotos de dos de los asaltantes de los últimos días y los mismos fueron reconocidos por el conductr del bus, y ya se les está buscando.
VEA TAMBIÉN Rescatan a varios niños en condiciones de indefensión en Colón
Montenegro destacó que debido a la inseguridad de que son víctimas, se tiene programada una reunión para el jueves con la Policía Nacional, con el fin de minimizar este tipo de asaltos.
Cuestionó a la policía, precisando que en vez de estar pidiendo licencia y papeles, ¿porqué no se suben a los buses, para fiscalizar y hacer una revisión, para que los usuarios se sientan seguros?
Precisó además que la problemática de falta de vigilancia no solamente afecta al sector transporte sino a los comercios del Oeste, y mencionó los recientes robos en restaurantes y locales comerciales.
En tanto, Guzmán Blanco, empresario y transportista, destacó que "los asaltantes abordan el bus desde la Terminal de Nacional de Transporte de Albrook, y pasando el Puente de Las Américas con arma de fuego en mano, proceden a despojar al conductor y a los pasajeros de todo".
VEA TAMBIÉN "El Canibal" logra sus sueño de ser trasladado a la cárcel de Colón
Guzmán explicó que en la ruta Chapala-Vista Alegre, "se han registrado dos casos de asalto a mano armada, uno de ellos ocurrió el pasado 10 de agosto en las 2:30 de la tarde, y el conductor se enfrentó al delincuente armado con un arma de fuego."
Este mismo problema lo enfrenta el sector colectivo en el Oeste, donde los conductores son asaltados y tirados en el maletero y en el peor de los casos son asesinados, sentenció Blanco.
El empresario del sector transporte del Oeste, destacó que la semana pasada hubo una reuunión con la policía, para afinar los detalles de los transportistas vigilantes, este miércoles habrá otra reunión para ver la problemática de los asaltos.