Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján tienen más de 20 días sin cobrar
El pasado 28 de julio, los colaboradores de la Junta Comunal del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, protestaron exigiendo el pago de su salario.
Funcionarios de la Junta Comunal Juan Demóstenes Arosemena, protestaron el pasado 28 de julio.
Sigue la polémica con los trabajadores de varias juntas comunales en el sector Oeste, quienes aseguran que tienen más de 20 días sin cobrar, y en esta oportunidad ni siquiera se les ha pagado el XIII mes.
Los funcionarios de las Junta Comunal de Burunga, precisan que las autoridades de Municipio de Arraiján no les han pagado y destacan además que ya no aguantan más esta situación, pues tienen deudas que cancelar y no es justo que se juegue de esa manera con sus necesidades.
VEA TAMBIÉN Transportistas de Panamá Oeste podrían suspender el servicio en horas de la noche
Los trabajadores manifestaron que es necesario que el municipio les pague sus salarios ya que no cuentan con otra entrada económica para hacerle frente a sus compromisios financieros, ni para cubrir sus necesidades básicas.
Los funcionarios de las comunas indican que cuando reclaman sus dineros, lo único que saben decirles es que no hay plata, por esta razón le exigen al alcalde de Arriján Pedro Sánchez, que les pague las quincenas adeudadas lo más pronto posible.
Por su parte la Tesorea Municipal de Arraiján, Liliana Mosquera, precisó que hay una baja recaudación ; y por esa razón no se ha podido cumplir con los pagos a los funcionarios de las juntas comunales.
Mosquera, precisó que son concientes de que estos funcionarios han cumplido con su jornada de trabajo y deben ser remunerados y hay cumplir con los pagos.
Las juntas comunales de Cerro Silvestre, Burunga, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, entre otras, también se han visto afectadas por el retraso en el pago de sus salarios.
VEA TAMBIÉN El robo fue el móvil del homicidio de un anciano de 85 años en Barú
El pasado 28 de julio, los colaboradores de la Junta Comunal del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, protestaron exigiendo el pago de su salario, y en ese oportunidad precisaron que sus pagos dependen de un subsidio que recibe la Junta Comunal de parte del Municipio de Arraiján.