Taxistas de Panamá Oeste mantienen bloqueado un paño de la vía Interamericana hacia la ciudad capital
Los conductores del transporte selectivo han indicado que están a la espera de la decisión que se tome esta tarde en una reunión que se realiza en la Presidencia de la República.
Los taxistas mantienen cerrado un paño de la vía Interamericana. Foto: Eric A. Montenegro.
En la tarde de este miércoles, los taxistas de Panamá Oeste mantienen bloqueado uno de los paños de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital, lo cual ha originado un considerable tranque vehicular.
Los gremios taxistas de los cinco distritos de este provincia, mantienen bloqueada la vía exigiendo suspender la medida de circulación por último dígito de placa (par y non).
Esta mañana, en Arraiján, los taxistas también cerraron la vía Interamericana en el sector de Vista Alegre y Loma Cová, la vía hacia Vacamonte, al igual que en Chame cabecera; mientras que en Capira, los conductores de taxis paralizaron el servicio.
En La Chorrera, luego de realizar una caravana hasta las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los taxistas cerraron los cuatro carriles de la carretera Interamericana. Sostienen que pese a la apertura de los bloques económicos, la demanda del servicio es mínima y por consiguiente hay pocas ganancias.
Este miércoles, también los taxistas de la provincia de Colón, se unieron a la lucha de no querer que pares y nones estén circulando abiertamente, sino que se mantengan como se ha hecho durante la pandemia por coronavirus.
La protesta inició en la carretera Panamá-Colón, a la altura del corregimiento de Nuevo San Juan, donde los taxistas del sector, cerraron la vía, generando un descomunal tranque vehicular.
Mientras que a la altura de los Cuatro Altos, otro grupo de taxistas, comenzó una caravana que recorrió el corredor, hasta ingresar a la avenida Central y llegar a la oficina de la ATTT, exigiendo que se mantenga la circulación de los selectivos en pares y nones, de acuerdo a los días y no dejarlo abierto a la circulación de ambos.
Igualmente este miércoles, taxista de la provincia de Herrera cerraron los cuatro paños de la vía que comunica Chitré con La Villa de Los Santos, para exigir que la ATTT mantenga la medida de circulación según la placa del vehículo, para el transporte selectivo.
VEA TAMBIÉN: Azuerenses recolectan toneladas de artículos para ayudar a damnificados en Herrera y Chiriquí
Desde tempranas horas de la mañana, una veintena de conductores se apostaron en la vía y realizaron la protesta, en apoyo al movimiento nacional que busca que se mantenga la circulación para el transporte, divididos según la terminación de la placa ya sea en pares o nones.
Según los transportistas, con la pandemia, han bajado significativamente el número de clientes, y con ello sus ingresos económicos, por lo que permitir que todas las unidades circulen a la vez, sería un duro golpe, mayor al que ya han experimentado.