Secuestradores en Chiriquí robaron a empresarios palestinos más de mil dólares
Ambos empresarios fueron objeto de torturas (golpes) por los secuestradores, quienes les exigían el número de teléfono de un familiar para pedir el rescate por su liberación.
Por el secuestro de los palestinos en Chiriquí hay seis personas con medida cautelar de detención preventiva.
Una fuente judicial ligada a las investigaciones del secuestro de los empresarios chiricanos de origen palestino: Ziad Shaker Abu Awad y Munir Asad Jabara, ocurrido el uno de octubre, confirmó ayer, miércoles, que los secuestradores despojaron de, aproximadamente, mil dólares en efectivo, tarjetas de créditos y teléfonos celulares a las víctimas.
Ambos empresarios fueron objeto de torturas (golpes) por los secuestradores, quienes les exigían el número de teléfono de un familiar para pedir el rescate por su liberación.
La fuente aseguró que no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas se dé con la aprehensión de otras personas vinculadas al secuestro, debido al cruce de llamadas que se dieron el día del secuestro en horas de la madrugada y posterior liberación, el mismo día pasadas las 9:00 de la noche.
VEA TAMBIÉN: Docente en Chiriquí fue golpeada y quemada, según resultado de la necropsia
Ayer, el nicaragüense Suleiman Abuhasssan Jurdi fue trasladado desde la cárcel de varones a la sede del Ministerio Público en la Ciudad Judicial, en donde dio una entrevista voluntaria a la Fiscalía de Decisión y Litigación, la que lleva las investigaciones.
Por ese caso hay seis personas con medida cautelar de detención preventiva: dos panameños y cuatro extranjeros: dos sirios, un venezolano y un nicaragüense, a quienes la Fiscal coordinadora de Decisión y Litigación les ha formulado cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro, y contra el Patrimonio Económico (robo agravado) en perjuicio de los comerciantes.
Los panameños, presuntamente, vinculados al secuestro son Lenín Martínez, de 41 años, quien asegura que es productor; y el exagente de la Policía Nacional, Alvin Gutiérrez, de 22 años, quien asegura que actualmente es beisbolista.
VEA TAMBIÉN: Decomisan 656 kilos de droga entre matorrales de playa El Coco en Capira
Los sirios Laid Saith, de 36 años, es empresario independiente, y Taha Alakhean tiene 34 años; el venezolano Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años, es empresario independiente; y el nicaragüense es Suleiman Abuhassan Jurdi.
Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento Chiriquí. El Ministerio Público tiene un término de seis meses para investigar este caso.
En las audiencias del 6 y 13 de octubre se legalizaron las aprehensiones, se formularon los cargos y se ordenaron las detenciones para mantenerlos arraigados al proceso.