Se trasladó a celebrar su cumpleaños, pero lo buscan en playa La Angosta
El joven estudiante de nacionalidad venezolana se había trasladado desde Panamá con algunos amigos a celebrar su cumpleaños.
- Delfia Cortez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/12/2017 - 11:52 am
Por tercer día el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continúa con la búsqueda de Anthony Andrei Amado que este lunes 11 de diciembre cumplía 18 años de edad.
El joven estudiante de la Universidad Latina en Comercio Internacional, de nacionalidad venezolana se había trasladado desde Panamá con algunos amigos a celebrar su cumpleaños el pasado domingo 10 de diciembre.
VEA TAMBIÉN: Muere menor ahogado y buscan a venezolano en playa Langosta
Anthony caminó hacia un sitio que no forma parte de la jurisdicción de guardavidas de la Playa Langosta, donde ocurrió el incidente.
El guardavida José Sheshe explicó que corrió a pedirle a estas personas que salieron del sector, sin embargo pudo rercatar a tres, pero no logró ver a Anthony.
Dijo que en la playa se colocan las banderas rojas para que las personas no se metan en esos lugares prohibidos.
Jony Ballestero amigo de Anthony explicó que cuando entró al agua no logró verlo más y al llegar a la playa el mar estaba en calma y por eso piensan que Anthony se confió.
VEA TAMBIÉN: Un muerto por fuerte lluvia en Bocas del Toro
El padre del desaparecido Antonio Amado dijo que deben colocar otro tipo de prevención ya que su hijo no conocía el lugar.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Raúl Silgado informó que han permanecido en la playa pese a el peligro del oleaje.
Dijo que comprenden a los familiares del joven, pero se superviza que las playas cumplan con las medidas de prevención y así lo hicieron en el lugar al colocar las banderas.
Señaló que permanecen buscando con jetski y esperan poder tener noticias para los familiares.
VEA TAMBIÉN: Suspenden clases por condiciones climáticas en Bocas y Tierras Altas
Reiteró que las personas no deben utizar las playas cuando se observa que hay oleajes fuertes.
Un menor de 14 años, identificado como Luis Gobea, falleció por inmersión en Caña Brava en la comunidad de Cuipo, sector de El Lago, en la provincia de Colón.
Por el momento sobre el suceso se desconocen mayores detalles de cómo ocurrió esta desgracia, por lo cual las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho.
El cuerpo del menor que murió ahogado fue levantado por personal del Ministerio Público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.