Rechazan invitación al diálogo hecha por el presidente de la República a Coalición en Colón
Manifestantes están cobrando de uno a dos dólares a los conductores por permitirles el paso en el área en donde se dan los bloqueos.
La caravana está compuesta por taxistas y conductores de buses, a los cuales se les impidió el paso a la altura de Silver City a pocos metros de los Cuatro Altos. Foto: Diomedes Sánchez
Manifestantes agrupados en la Coalición de la Unidad por Colón (Cuco) aseguran que no aceptan la convocatoria que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo quien los llamó a una reunión el día 11 de noviembre en la presidencia en horas del medio día.
Los manifestantes se mantienen en las calles mientras que la policía bloqueó la entrada a Colón desde el área de San Judas Tadeo para impedir que la caravana de transportistas que se dirigía a la ciudad llegara.
La caravana está compuesta por taxistas y conductores de buses, a los cuales se les impidió el paso a la altura de Silver City a pocos metros de los Cuatro Altos.
En el lugar, los transportistas coincidieron que lo actuado por la policía era una falta de respeto porque se están manifestando de una forma pacífica.
Poco antes del medio día se mantienen varios puntos de la ciudad cerrados. Hay quejas sobre abusos cometidos por los manifestantes a la altura de la comunidad de Río Alejandro donde están cobrando entre 1 a 2 dólares, si los conductores quieren pasar.
Como estaba programado, los integrantes de Cuco se ubicaron en el área de Los Cuatro Altos en la que cierran por algunos minutos y luego reabren.
Igual situación se da en Sabanitas en donde no se permite el paso de vehículos desde y hacia la provincia colonense.
Mientras las unidades anti motines se han dividido para tratar de desalojar las vías y permitir la libre circulación.
Los cierres se mantienen también en Río Rita, Cativá, Portobelo, y otros varios puntos de la carretera Panamá Colón.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!