Prófugo panameño que conducía herido de bala, impacta y mata a un hombre en Costa Rica
Las autoridades en Costa Rica manejan la información como un ajuste de cuentas ya que el gatillero le perdonó la vida a la embarazada, quien ahora será la principal testigo del hecho de sangre.
Las autoridades costarricenses intercambian información con autoridades las panameñas para esclarecer los hechos donde perdió la vida Patterson Peña y si mantenía una evasión del centro penal La Joya y porque tipo de delitos. Foto/Mayra Madrid
La tarde de este viernes fue asesinado de varios disparos Howard Patterson Peña de 39 años de edad, de nacionalidad costarricense, quien presuntamente se mantenía evadido del centro penal la Joya en Panamá.
Patterson Peña, falleció producto de varias heridas con arma de fuego, las cuales que recibió cuando viajaba en compañía de su pareja sentimental de nacionalidad panameña; sin embargo lo dramático del hecho es que la víctima en su afán de buscar atención médica y llegar al hospital San Vicente de Paul en Heredia de Costa Rica, continuó conduciendo herido, colisionando otro vehículo donde producto del accidente perdió la vida un joven de 27 años de edad.
Según los informes de las autoridades de Costa Rica, el hecho se dio próximo al hospital de Heredia, cuando un sicario a bordo de una motocicleta disparó contra Patterson Peña, quien conducía un vehículo Mercedez Benz en compañía de su pareja quien aseguró estar embarazada, pero quien salió ilesa del atentado.
VEA TAMBIÉN Aprehenden a tres extranjeros presuntamente vinculados a secuestro de dos palestinos en Chiriquí
Un testigo del hecho quien guardó reserva de su nombre señaló que el sicario rodeó el vehículo donde viajaba la víctima y disparó en reiteradas ocasiones al menos unas diez veces hasta herirlo, luego escapó del lugar con dirección al sector de Guararí de Heredia.
Patterson Peña, oriundo de Limón, Costa Rica, portaba un costoso reloj en la mano izquierda, vestía camiseta blanca y jeans celeste, según indican los testigos no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar al sicario que llevaba un casco amarillo.
Las autoridades en Costa Rica manejan la información como un ajuste de cuentas ya que el gatillero le perdonó la vida a la embarazada, quien ahora será la principal testigo del hecho de sangre.
La victima con antecedentes en Panamá
Según reportes de las autoridades, Patterson Peña no solo tenía antecedentes en Costa Rica, sino también Panamá donde resultó involucrado en un tiroteo cuando desde un vehículo Mitsubishi Montero les dispararon a los ocupantes de un Suzuki Vitara en las avenidas de la capital panameña, el 13 de marzo de 2009 y su presunta evasión del centro penal La Joya que ocurrió en 2014.
VEA TAMBIÉN Juez de Garantía niega sustitución de pena a investigado por femicidio en Chiriquí
La investigación y las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional, determinaron que desde el Vitara, en que viajaban tres personas entre ellos Howard Patterson Peña, quienes mandaron plomazos contra el Mitsubishi donde viajaba David Viteri y viceversa, Patterson Peña donde resultó herido.
Accidente de tránsito
Víctor Rodríguez, de la Cruz Roja de Heredia, dijo que se recibió una llamada donde se informaba de un accidente de tránsito tipo colisión con personas preñadas y de forma inmediata se acercaron al lugar.
“Al llegar efectivamente encontramos una persona fallecida que estaba prensada, por lo que se utilizó equipo hidráulico para liberarlo; y otro hombre sin vida con dos impactos en tórax y el brazo derecho en el otro vehículo, por lo que no se moviliza para no alterar la escena”, detalló.
La victima del vehículo sedan Toyota Corolla fue identificado como Evans Stiven Campos Espinoza de 27 años, padre de dos niños, residente en Heredia y quien recibió múltiples fracturas que le costaron la vida.
Las autoridades costarricenses intercambian información con autoridades las panameñas para esclarecer los hechos donde perdió la vida Patterson Peña y si mantenía una evasión del centro penal La Joya y porque tipo de delitos.
Este medio responsablemente trato de confirmar por parte de las autoridades del Sistema Penitenciario de Panamá si la persona asesinada en Costa Rica se mantenía evadida de este centro penal, pero no se obtuvo ninguna respuesta.