Colón
A prisión preventiva conductor por llevar droga oculta en tanques de gas
El sujeto fue detenido un vehículo tipo sedán color gris, a la altura del corregimiento de Puerto Pilón, por parte de la fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto a organismos de seguridad pública.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 11/7/2020 - 04:01 pm
Detención de seis meses fue la medida preventiva para el conductor que provenía de la Costa Arriba de Colón, con 63 kilogramos de cocaína, escondidos en cilindros de gas.
El 9 de julio fue detenido un vehículo tipo sedán color gris, a la altura del corregimiento de Puerto Pilón, por parte de la fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto a organismos de seguridad pública.
Los cilindros estaban acondicionados, de tal forma, que habia dentro de ellos, una caja de metal, donde se ocultaba 57 paquetes de cocaína, que al pesarse, tenían 63 kilogramos.
Ese dia, el conductor del vehículo se puso nervioso al notar la presencia de las autoridades policiales y trató de evadir la revisión, pero fue detenido por los agentes del orden público.
Las autoridades de rigor investigan donde fueron acondicionados estos tanques de gas y la procedencia de la droga desde algún punto de la Costa Arriba de Colón.
De igual forma, el ciudadano Julio Hernández fue condenado a 10 años de prisión, por la venta de drogas, informó el Ministerio Público, esto tras un acuerdo de pena durante la audiencia, en la que se le formuló cargos.
Hernández fue detenido con droga que vendía en la comunidad de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas en las afueras de la ciudad de Colón. A él se le hizo una compra controlada para poder tener evidencia.
Edgar Vargas, fiscal de este caso, manifestó ante el juez del Sistema Penal Acusatorio, el daño que este tipo de conducta delictiva relacionada con droga afecta a la población.
VEA TAMBIÉN: Multarán a dos pacientes de Covid-19 por violar cuarentena en Penonomé
Luego de escuchar al fiscal y la parte de la defensa, llegó a la sentencia condenatoria de 10 años para el conductor del vehículo que antes fue sometida a un acuerdo de pena.
Adicional el sentenciado tiene 5 años en los que no podrá ejercer cargos públicos, después que cumpla la pena principal en un centro penitenciario público.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.