PANAMÁ
Policlínica Hugo Spadafora reactiva cirugía de cataratas
Con la reactivación de las operaciones se brinda respuesta a los pacientes que esperan recuperar la visión al obtener el cristalino artificial transparente.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 26/12/2023 - 10:51 am
Se reactivaron las cirugías de catarata en el salón de operaciones de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco, ubicado en el Centro de Atención para Pacientes Renales (Caipar), en la provincia de Colón.
Carmelo Donato, director médico de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) informó que el servicio de cirugías de oftalmología también se optimiza con la designación de un nuevo anestesiólogo para la provincia.
Con la adquisición de este nuevo personal se agilizarán las operaciones de cataratas en este centro hospitalario en la costa atlántica.
Donato dijo que buscan atender la alta demanda de pacientes con este tipo de padecimiento ocular.
Agregó que con la reactivación de las operaciones se brinda respuesta a los pacientes que esperan recuperar la visión con el reemplazo del cristalino natural nublado por un cristalino artificial transparente.
Mientras tanto, la administración de la entidad de seguridad social detalló mantiene el abastecimiento de los insumos necesarios para brindar el servicio.
Sostuvo que en lo que va del año se han realizado más de 576 cirugías de cataratas y se espera que más pacientes se beneficien con estas intervenciones quirúrgicas realizadas por el servicio de oftalmología en esta instalación de la Caja de Seguro Social.
Una vez terminada la operación de cataratas se le aconseja al paciente estar en reposo en casa unos días.
Es recomendable limitar la actividad durante de 7 a 10 días; en ese periodo no se aconseja hacer movimientos bruscos, ir a la peluquería o lavarse el pelo.
Además, el paciente debe evitar dormir del mismo lado del ojo intervenido o hacia abajo durante los primeros tres días.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.