Policía Nacional detiene a una pareja supuestamente implicada en robo y ataque a fotógrafos
El último caso reportado fue el del fotógrafo Geovany Madrid, quien fue contactado vía Instagram para que brindara sus servicios en un evento.
Autoridades piensan que se trata de una banda organizada para este tipo de robos.
Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, luego que se les vinculara con el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos, a quienes despojaron de sus equipos y los agredieron físicamente.
El último caso reportado fue el del fotógrafo Geovany Madrid, quien fue contactado vía Instagram para que brindara sus servicios en un evento.
Una vez el fotógrafo se trasladó al sector de Las Lomas en David, lugar destinado para realizar el trabajo, fue despojado de todos sus equipos, valorados en más 3 mil dólares. No conforme con el robo, los delincuentes le ocasionaron al fotógrafo diez heridas con arma blanca.
Actualmente, la condición de salud del fotógrafo es estable y aún permanece recluido en el Hospital Rafael Hernández de David.
Los capturados son una pareja conformada por una menor de 15 años y un adulto de 19 años.
La menor de 15 años fue llevada ante la juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, quien durante una audiencia legalizó su aprehensión, le formuló cargos por el delito de robo y ordenó su detención provisional por un periodo de tres meses.
La jueza también ordenó el traslado de la menor de edad a un centro femenino en la ciudad de Panamá, mientras duren las investigaciones.
En tanto, el detenido de 19 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue aprehendido cuando estaba en un restaurante ubicado en calle cuarta, en el área central de la ciudad de David. Contra él pesaban las denuncias de varios fotógrafos, quienes fueron víctimas de robo en los últimos días.
VEA TAMBIÉN: Abejas africanizadas enfurecidas atacan a bomberos y animales en El Carate de Las Tablas
Según indicaron las autoridades, los delincuentes contactaban a sus víctimas por medio de redes sociales, solicitando sus servicios de fotografía.
De acuerdo a los informes, los fotógrafos eran despojados de sus equipos como cámaras, lentes, drones, celulares y computadoras, para posteriormente ser agredidos.
El jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, el comisionado Ulises Salamanca, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público.
De acuerdo al comisionado Salamanca, cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo en los últimos días.
Las autoridades no descartan la participación de otras personas que se hayan agrupado en una banda delictiva, dedicada a este tipo de delitos.
Se espera que, en las próximas horas, el adulto sea presentado ante un Juez de Garantías por la presunta vinculación a los ilícitos denunciados.