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Piden acción de la ASEP ante mal servicio de energía eléctrica

Otra de las quejas generalizadas de los ediles fue el deficiente servicio de alumbrado público, al igual que apagones y fluctuaciones.

Eric Montenegro - Actualizado:

La población está pagando por un servicio deficiente que está causando daños a equipos. Foto: Eric A. Montenegro

El cobro de cargos fijos mensuales por la prestación de servicios deficientes de energía eléctrica y de internet fue denunciado esta semana por los ediles del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste,  ante la directora provincial de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Yolanda Chávez.

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Los ediles  también interrogaron a la funcionaria de la ASEP sobre las gestiones que se realizan para que los usuarios sean resarcidos por el mal servicio de las empresas prestadoras.

Eliezer Zambrano, representante del corregimiento de El Arado, dijo que la población está pagando por un servicio deficiente que está causando daños a equipos y pérdidas económicas.

A criterio de Zambrano cobrar un cargo fijo cuando no se está brindando un servicio eficiente, permanente, ni estable resulta contraproducente.

Otra de las quejas generalizadas de los ediles fue el deficiente servicio de alumbrado público, al igual que apagones y fluctuaciones.

Las interrupciones eléctricas en algunos poblados de La Chorrera se extienden incluso por 24 horas, ocasionadas por la falta de mantenimiento de transformadores y tendido eléctrico.

En el corregimiento de Herrera, las autoridades locales han contabilizado unos 100 postes ubicados en la vía principal y poblados, los cuales mantienen las luminarias quemadas, una situación que, asegura el concejal Carlos Mendoza, ha sido reportada a la empresa eléctrica.

Los concejales de los corregimientos rurales de este distrito enfatizaron además a la directora provincial de la ASEP, el incumplimiento por parte de las empresas contratadas para las tareas de poda, el abandono en las cunetas de basura vegetal,

Ante estas quejas, la directora provincial de ASEP, Yolanda Chávez, dijo que se han realizado 53 inspecciones y cuatro reinspecciones verificando el estado de la red eléctrica, la cual, en toda la provincia, se ha quedado rezagada ante el crecimiento poblacional.

En estas inspecciones se verifica el estado de transformadores, líneas, fusibles, cuchillas, también se verifica el estado de los postes, protectores y aisladores

Añadió que, la ASEP ya ha solicitado a las empresas eléctricas para que se realicen las adecuaciones y reparaciones que se requieran.

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