Pese a las advertencias del Sinaproc, bañistas insisten en visitar las playas chiricanas
Ante la presencia de personas en las playas, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, desde muy tempranas horas de este domingo llevaron a cabo una rigurosa vigilancia en diferentes playas de la provincia de Chiriquí.
Sinaproc ha solicitado a la población evitar acudir a ríos, playas y quebradas para evitar víctimas que lamentar, debido a lo cambiante del clima.
A pesar de las advertencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre la temporada lluviosa que se mantiene en diferentes puntos del país, los bañistas siguen abarrotando las playas en Chiriquí.
Sinaproc ha solicitado a la población evitar acudir a ríos, playas y quebradas para evitar víctimas que lamentar, debido a lo cambiante del clima.Ante la presencia de personas en las playas, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron una rigurosa vigilancia en diferentes playas de la provincia de Chiriquí, desde muy tempranas horas de este domingo.
Las playas mantienen bandera amarilla que permite a los bañistas acudir a ellas, pero bajo advertencias, ya que en las últimas horas en Chiriquí se han registrado fuertes lluvias en algunos puntos.
Miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Policía Nacional y Sinaproc se acercaban a los bañistas para orientarlos de las medidas de precaución que tenían que tomar en cuenta mientras se bañan, debido a la colocación de la bandera amarilla que significa baño preventivo.
Durante este domingo, el fuerte sol imperó en la provincia de Chiriquí, lo que fue aprovechado por los bañistas.
Cabe destacar que, en menos de ocho días, tres personas han perdido la vida por inmersión en Volcán, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.
Precisamente, en el sector de Cuesta de Piedra, en Volcán, personal del Sinaproc ubicó la tarde del viernes 4 de diciembre el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, que había sido reportada como desaparecida.
VEA TAMBIÉN Reportan doble homicidio en El Potrero de Ocú, en Herrera
Según el informe de las autoridades, en horas de la tarde del jueves recibieron una llamada de un ciudadano del sector, informando que había encontrado una cartera, un paraguas y unos pampers a orillas de la quebrada en el sector de Cuesta de Piedra.