Personal de MiAmbiente capturará y reubicará a lagartos en la ciudad de Colón
Estadísticas del área de Biodiversidad de la regional de Colón revelan que en el año 2020 y en lo que va de 2021, se han reubicado más de 150 animales en ambientes naturales.

En los cauces de agua cercanos, se pueden observar a los reptiles tomando sol en los predios del centro comercial Cuatro Altos.
Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) están tras la pista del lagarto aguja o cocodrilo americano que en días pasado fue fotografiado en el área conocida como La Rotonda de los Cuatro Altos, en la ciudad de Colón, para capturarlo y reubicarlo en un lugar más seguro.
Los técnicos que atendieron el llamado de la ciudadanía indicaron que es común ver este tipo de animales habitar en quebradas de estas áreas, por lo que solicitan a la comunidad que, de percatarse de la presencia de alguna especie de vida silvestre, no la lastimen y avisen al personal de MiAmbiente.
Los números telefónicos de la regional de Colón son 442-8348 o 311, igualmente se puede contactar a los técnicos por medio de las redes sociales de MiAmbiente. Al dar el aviso, los funcionarios acudirán al rescate del animal y su posterior reubicación.
Estadísticas del área de Biodiversidad de la regional de Colón revelan que en el año 2020 y en lo que va del 2021, se han reubicado más de 150 animales en ambientes naturales.
Marukel Antíoco, de 38 años, dijo que debido a que estos reptiles han alcanzado un gran tamaño, prohibió a sus tres hijos que se acerquen al cauce de las quebradas del área donde está su residencia para evitar un eventual ataque.
Recordó que de esta comunidad se han desaparecido gatos, perros y gallinas de las casas que están cerca de las quebradas.
Por su parte, Marcos Allan Santander, de 42 años, pidió a los vecinos que no arrojen ningún tipo de desperdicios o de comida a la quebrada para no alimentar estos lagartos.
En los cauces de agua cercanos, se pueden observar a los reptiles tomando sol en los predios del centro comercial Cuatro Altos.
VEA TAMBIÉN: Extracción sin control amenaza la sostenibilidad de la concha negra y el cangrejo en la Bahía de Chame