Panamá Oeste, una de las primeras provincias en donde el Minsa hará un simulacro en la aplicación de la vacuna contra la covid-19
Las autoridades regionales del Minsa tienen programado para este jueves un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.
La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar entre el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.
La provincia de Panamá Oeste será una de las primeras del país en donde el Ministerio de Salud (Minsa) realizará un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.
Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.
Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, el doctor Kevin Cedeño.
La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar entre el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.
En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján.
Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a la provincia de Panamá Oeste.
A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.
VEA TAMBIÉN: Albergue para pacientes de covid-19 en Chiriquí no estará listo para el 15 de enero
Hasta la fecha, el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas en Panamá Oeste, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.
Según datos epidemiológicos del Minsa, existen hasta ayer 3,008 casos positivos activos en los cinco distritos de Panamá Oeste.