Moradores de Nueva Esperanza piden mejoras en servicio de agua
Un grupo de residentes de la Barriada Nueva Esperanza, en Santiago, Veraguas, solicitaron una pronta mejora en el servicio de agua potable.

Foto: José Adames
Un grupo de residentes de la Barriada Nueva Esperanza, en Santiago, Veraguas, solicitaron una pronta mejora en el servicio de agua potable ya que a muchos residencias les llega en el suministro por pocas horas.
Los lugareños citaron al alcalde de Santiago, Edward Ibarra, al director regional del Miviot, Roldán Pineda y al regional del Idaan, Osvaldo Jiménez, para plantearles la necesidad que están atravesando y la posibilidad de que en esta misma semana se les resuelva el problema.
Los moradores se quejan de que una turbina y un tanque que fue construido através de un proyecto del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN) no están funcionando ni abastecen a la comunidad.
Osvaldo Jiménez, director del Idaan, explicó que en los próximos días se realizará una interconexión de la tubería de 12 pulgadas del acueducto de Santiago a la barriada y habilitar un nuevo pozo en el área con lo que se espera dotarles del servicio.