Meduca prohíbe cobro de 5 dólares para supuesto mantenimiento en escuela de Nuevo Chorrillo
Los padres de familia exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) realizar una investigación por este hecho, considerando que para este año las clases serán virtuales.
Padres de familia exigieron al Meduca realizar una investigación por este hecho. Foto: Eric A. Montenegro
El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó a la dirección del Centro Educativo de Nuevo Chorrillo en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste, suspender el cobro de 5 dólares por parte de la Asociación de Padres de Familia.
El cobro de este dinero por parte de la Asociación de Padres de Familia supuestamente era para el mantenimiento de la infraestructura de este plantel.
El pago de los 5 dólares generó severos cuestionamientos por parte de los padres de familia y acudientes de esta instalación educativa.
Según los padres de familia que denunciaron el hecho, la cuota fue incluida en uno de los renglones de cobro que realiza la asociación.
Cuestionaron además el cobro de una cuota de mantenimiento, considerando que a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), la escuela recibe fondos para esta labor.
Los padres de familia exigieron al Ministerio de Educación (Meduca) realizar una investigación por este hecho, considerando que para este año las clases serán virtuales.
Por parte de la Dirección General de Educación, ya se había informado a los directores de escuelas evitar realizar cualquier tipo de cobro, indicó Oscar Herrera, director provincial de Educación en Panamá Oeste.
La Asociación de Padres de Familia realizaba este cobro y expedía un recibo al acudir los padres de familia a solicitar un comprobante de inscripción del estudiante para los trámites de beca del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
VEA TAMBIÉN: Se inicia la zafra de la cebolla en Chiriquí con un aumento en la producción
Herrera dijo que se ordenó a la dirección del plantel suspender este cobro y reemplazar dicho recibo por una certificación de inscripción del estudiante; además de la devolución del dinero cobrado.
El director regional de Meduca indicó que no se tienen reportes de una situación similar en algún otro centro escolar de la región.