Más de 60 viviendas afectadas por las inundaciones en varios sectores de Colón
El informe preliminar de los funcionarios de las juntas comunales de los sectores afectados precisan que el agua ingresó a las viviendas lo que provocó que los residentes abandonaran sus hogares en busca de un lugar seguro.
Funcionarios de las juntas comunales de los sectores afectados, precisan que en unas seis casas, los cimientos se han debilitado lo que implica un peligro para sus residentes.
Más de 60 casas se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que se han generado desde la noche del sábado y las primeras horas de este domingo en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la costa arriba de la provincia de Colón.
Las lluvias iniciaron desde las 9:00 de la noche del sábado provocando el desborde de los ríos
Los lugares más afectados por el desborde de ríos se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Cuango.
El informe preliminar de los funcionarios de las juntas comunales de los sectores afectados precisan que el agua ingresó a las viviendas lo que provocó que los residentes abandonaran sus hogares en busca de un lugar seguro.
Detallaron además que en unas seis casas, los cimientos se han debilitado lo que implica un peligro para sus residentes.
Bonifacio Segura de 42 años de edad, residente de la zona informó que las lluvias arreciaron fuertemente en las poblaciones costeras que están a orillas de las playas.
Segura solicitó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que se traslade a la zona para hacer las encuestas y ver en qué forma puede ayudar a las familias, que temen dormir en sus casas, por miedo a que se desplomen.
Se informó que debido al mal tiempo existen tramos de la vía, donde el río cubrió la carretera.
VEA TAMBIÉN Alcalde de Capira rechaza supuesto aumento de impuestos municipales
Mientras tanto, a primeras horas de la mañana de este domingo, las precipitaciones se hicieron sentir nuevamente lo que tiene alarmado a sus pobladores, quienes se mantienen atentos, al mal clima que impera en la costa arriba de la provincia de Colón.
Días atrás, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) emitió un aviso de vigilancia hasta el 11 de enero de 2021 por el paso de un frente frío que se desplaza sobre Centroamérica y el Caribe.
El mal tiempo según Etesa, afectará las provincias de Bocas del Toro, la Comarca Gnäbe Buglé, Veraguas (Norte), Colón, Comarca de Guna Yala y Chiriquí (Tierras Altas).