La Cámara Nacional de Transporte se mantiene en alerta máxima por la situación de los transportistas coclesanos
Los directivos de Canatra puntualizaron que las decisiones que se tomen serán consensuadas por sus representantes y luego la comunidad las conocerá sosteniendo que todos están en estado de alerta máxima ante lo que se pretende hacer con los transportistas coclesanos.

Los miembros de la Cámara Nacional de Transporte se reunieron en la terminal de Santiago. Foto: Melquiades Vásquez
En estado de alerta máxima se encuentran los miembros de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), ante las presuntas violaciones a la seguridad jurídica e intenciones de sacar a sus compañeros de la terminal de transporte de Aguadulce provincia de Coclé.
La decisión se tomó durante una reunión en Santiago así lo informó Abel Obando, presidente de esta organización de transporte.
Obando, manifestó que se reunió con los representantes de Canatra de todas las provincias del país, en la terminal de la ciudad de Santiago para discutir lo que las autoridades nacionales pretenden hacer con la terminal de transporte de Aguadulce, ya que afectaría sus compañeros que por años han estado prestando el servicio al público.
Explicó además que las decisiones serán consensuadas por los representantes de Canatra y luego la comunidad las conocerá sosteniendo que todos están en estado de alerta máxima ante lo que se pretende hacer con los transportistas coclesanos.
Explicó que, en las próximas horas, el país se va a enterar de cuál es la decisión que tomará la organización a fin de exigir que se respete la seguridad jurídica de las organizaciones, sociedades y en este caso las de los transportistas que ya tenían su propia terminal de transporte en Aguadulce.
En tanto, recientemente, la Central de Transportistas de Aguadulce S.A. aseguró que ha cumplido con todas las normas legales y cuenta con un contrato de concesión, fianza de cumplimiento, además de que su diseño de la terminal cumple con los parámetros legales y de operación para albergar a toda la flota vehicular de buses colectivos y selectivos del distrito.
Sostienen que desde el pasado 12 de febrero cuenta con un contrato debidamente refrendado por la Contraloría de la República.
Destacan que el pasado 16 de septiembre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les informó que, "como medida preparatoria", ordenó la suspensión de la operación de la Terminal de Transporte Público de Aguadulce a la sociedad ON D'GO Aguadulce Gran Terminal para verificar que esta cumpla con las leyes y normas vigentes sobre transporte.
VEA TAMBIÉN: Encuentran sin vida a un adulto mayor en su residencia en Pedasí
"Somos el único proyecto de terminal de transporte en la provincia de Coclé que cuenta con un contrato de concesión administrativa refrendado por el Estado, y nos convertimos en la primera terminal legalmente constituida, luego de las reformas de la Ley 34 de 28 de julio de 1999 y la entrada en vigencia del decreto 545 del 8 de octubre de 2003", destaca en su nota enviada a este medio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!