Juez de garantías decreta detención provisional para sujeto por agredir a su hermana y sobrina en la comarca Ngäbe-Buglé
Se conoció que las víctimas eran la hermana y sobrina del imputado, por lo que el juez de garantías ante los planteamientos del Ministerio Público, señaló que la medida antes tomada de detención provisional era la más acorde con el caso.
Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado. Foto: Mayra Madrid.
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, mantuvo como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 25 años de edad, por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica, en un hecho ocurrido en la comarca Ngäbe-Buglé.
Se conoció que las víctimas eran la hermana y sobrina del imputado, por lo que el juez de garantías ante los planteamientos del Ministerio Público, señaló que la medida antes tomada de detención provisional era la más acorde con el caso.
La defensa del imputado había solicitado la revisión de la medida cautelar para que la misma fuera cambiada por otra distinta a la detención, sin embargo, el juez tomó la decisión de mantener la medida otorgada en primera instancia.
Óscar Jiménez, fiscal Adjunto de la sección de asuntos indígenas de la Fiscalía Regional de Chiriquí, señaló que dicha persona es familiar de las víctimas y las condiciones de la investigación no han variado, por lo cual las circunstancias de peligro persisten.
Además dijo que existe otra serie de riesgos procesales dentro de esta investigación, lo cual fue considerado por el Juez de Garantías.
Esta persona permanece detenida desde el 21 de septiembre pasado, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.
El hecho se da para la fecha del 6 de septiembre de 2020, en la comunidad de Chichica, distrito de Muná, comarca Ngäbe-Buglé, cuando el sujeto agrede a su hermana y sobrina.
También esta semana en Chiriquí, un tribunal de apelación confirmó la condena de 25 años de prisión a Jesús Marcussi de 23 años, por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario en perjuicio de la abogada chiricana, Leyda Montero Ruedas de 54 años.
VEA TAMBIÉN: El Ministerio Público investiga el homicidio de un hombre de 25 años en Capira
La abogada chiricana fue asesinada con arma de fuego en su residencia, ubicada en la barriada San Mateo el 16 de mayo de 2018, en el distrito de David.
La defensa del hoy condenado había solicitado la nulidad de juicio efectuado a su representado donde un tribunal de juicio lo encontró culpable, lo cual fue rechazada.