Joven veragüense logra su sueño de ser sometido a cirugía del corazón
Si el joven no se hace la operación que supera los $46,000.00, podría tener una muerte súbita, a medida que avanza el tiempo, se agudizan los riesgos de fallecimiento.

Darisnel Pérez reside en el distrito de Cañazas y espera ser operado el 9 de enero próximo. Foto: Melquiades Vásquez A. ,
Aunque su vida pende de un hilo, ahora está lleno de mucha fe, es así como Darisnel Pérez, de 25 años de edad, residente en el distrito de Cañazas en Veraguas, se siente después de que le realizaran los exhaustivos exámenes médicos para ser someterlo a una cirugía de corazón abierto.
Los informes médicos indican que este joven de no hacerse esta costosa operación que supera los $46,000.00, podría tener una muerte súbita.
El diagnóstico de los especialistas también indica que a medida que avanza el tiempo, se agudizan los riesgos de muerte.
Este humilde joven tenía más de 10 años padeciendo la enfermedad en el corazón, con venas y vasos afectadas y tras pedir ayuda a pasadas administraciones gubernamentales, nadie le tendió la mano para que le hicieran la costosa operación.
Esta semana, este veragüense de estrato muy humilde, recibió la buena noticia de que a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social( Mides) de Santiago y el apoyo de otras personas como Eugenio Bernal, Yoel Pérez, Maribel Alvarado y el equipo de trabajadoras sociales, entre otros, logran conseguir que el gobierno nacional gestionara el dinero para que pueda ser operado lo antes posible.
Darisnel dijo que el sufrimiento lo inició desde la edad de unos 10 a 12 años, cuando empezó su calvario, no podía hacer ningún tipo de deporte, se agotaba facilmente, siempre andaba incómodo.
Recordó que se caía o simplemente perdía el conocimiento entre otras dolencias. Darisnel explicó que ha vivido momentos terribles con la enfermedad.
El joven veragüense residente en el distrito de Cañazas, dejó ver que estaba emocionado porque si Dios le permite, el día 9 de enero del 2021, es la fecha fijada para la cirugía en la ciudad capital."Tengo mucha fe en que todo va a salir bien", sostuvo Darisnel.
VEA TAMBIÉN: Piden a colonenses cuidar luminarias navideñas en parques de la ciudad atlántica
Comentó que tristemente pasaron 10 años pidiendo ayuda gubernamental y nadie lo atendió. Pérez levantó la mirada desde el patio de su casa donde estaba parado y de sus ojos brotaron las lágrimas.
La familia de Darisnel esta agradecida con la actual administración gubernamental, al igual que con la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.