Inundaciones en la Costa Arriba de Colón afectan viviendas en la Guayra y Juan Gallego
De igual manera, varios tramos de la carretera Colón-Costa Arriba también se han visto afectados, por el desborde de los ríos y quebradas que han sobrepasado la vía.
El agua ha entradoa las viviendas de las personas, afectando sus enseres domésticos. Foto: Diomedes Sánchez
Producto de las lluvias que se precipitaron anoche jueves y madrugada de este viernes, varias zonas en la Costa Arriba de Colón amanecieron con inundaciones en las casas y deslizamientos de tierra en la carretera que conduce hacia estas poblaciones costeras.
De manera preliminar, unas 20 familias han resultado afectadas por el mal tiempo, principalmente en las comunidades de la Guayra y Juan Gallego en el turístico corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza las evaluaciones en los sectores afectados para elevar los informes a las autoridades correspondientes.
El agua ha entrado por completo a las viviendas de las personas, afectando sus enseres domésticos.
De igual manera, varios tramos de la carretera Colón-Costa Arriba también se han visto afectados, por el desborde de los ríos y quebradas que han sobrepasado la vía.
Incluso se han dado deslizamiento de tierras, por lo que se gestiona maquinaria del Ministerio de Obras Públicas para que acuda a despejar las mismas de la tierra que ha caído en la carretera.
Además, las autoridades de la provincia, también buscan conocer posibles afectaciones en el distrito de Santa Isabel.
No obstante, producto del mal tiempo, la comunicación vía celular hacia estas áreas, se ha visto afectada.
VEA TAMBIÉN: En ataque armado en San Martín de Colón, donde murió un hombre, hubo dos heridos
El Sinaproc mantiene un llamado de alerta, advirtiendo que el clima se mantendrá lluvioso sobre las regiones marítimas del país.
Se prevén aguaceros en el Caribe y lluvias aisladas sobre el Pacífico en horas de la tarde de este viernes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!