Inicia la audiencia de único sospechoso de la matanza de jóvenes en Espinar
El presunto implicado en los asesinatos llegó a una calle al costado de las oficinas del SPA, en un patrulla de la Policía Nacional, quien lo subió fuertemente escoltado.
Momentos cuando el joven señalado como partícipe de estos crímenes llega a la audiencia. Fotos: Diómedes Sánchez S.
Bajo estrictas medidas de seguridad llegó la tarde de este lunes al Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, el único señalado en el homicidio de siete jóvenes en el área boscosa de Espinar.
El joven llegó a una calle al costado de las oficinas del SPA, en un patrulla de la Policía Nacional, quien lo subió fuertemente escoltado. Familiares de todos los implicados en este caso, se encuentran a puerta cerrada en la audiencia mediante el uso del video.
Se estima que en una hora y media, pueda culminar esta audiencia, en la que la Fiscalía deHomicidios buscará legalizar la aprehensión, los cargos que se imputan y aplicar una medida cautelar.
De las investigaciones realizadas sobre este macabro hecho de sangre perpetrado el pasado sábado en la provincia de Colón, ha trascendido que en el certificado de defunción de los siete jóvenes que fueron asesinados se establece que todos tenían heridas de bala en la cabeza.
Fue en la morgue judicial de Ancón, donde un equipo de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicaron las necropsias de los cuerpos de los siete jóvenes. Los resultados se comunicaron al Ministerio Público y los cadáveres fueron devueltos a la ciudad de Colón.
La única persona aprehendida hasta el momento y que se encuentra en estos momentos en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, fue encontrado en un operativo desarrollado desde la noche del sábado, hasta la madrugada del domingo, que dio con su captura, en la participó la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El mismo estaba en la comunidad de Caño Quebrado, que pertenece al corregimiento de Achiote en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón. Los investigadores realizaron el domingo una diligencia que duró varias horas para tratar de esclarecer, cómo fueron los hechos que llevaron a la muerte de los siete jóvenes en el área boscosa de Espinar.
Edwin Juárez Vásquez, fiscal de homicidios desmintió la información publicada el domingo sobre el hallazgo de otro cuerpo. En la diligencia se buscaba recrear la ruta que siguieron los jóvenes, desde que salieron de la comunidad de Valle Verde, hasta el balneario y donde se dieron los acontecimientos.
VEA TAMBIÉN: Por coronavirus se encuentra en cuarentena la directora regional del Minsa en Chiriquí
Agregó, que existe un elemento vinculante de un posible responsable de estos hechos. Explicó que en la diligencia del domingo, cinco de los seis sobrevivientes, estaban ayudando a recrear los hechos, hasta donde fueron privados de su libertad y se dieron los hechos.
Igualmente dijo que se está dando asistencia a las familias de las víctimas, como a los sobrevivientes, al tiempo que adelantó sin dar mayores detalles, que puede haber más responsables, pero se sigue la investigación. En cuanto a la cifra real, señaló el fiscal, que son 6 sobrevivientes y 7 fallecidos, sumando 13 personas, no 14.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!