Indígenas Ngäbes se mantienen en la Interamericana, exigen presencia de Varela
Los manifestantes se mantienen a orillas de la vía Interamericana desde el pasado lunes exigiendo al MOP cumpla con la construcción de la carretera y de un puente sobre el río Jacaque.
En la protesta hay residentes de las comunidades afectadas, estudiantes y docentes. Foto: José Vásquez.
Saberio Jurado, dirigente de los indígenas que se mantienen protestando en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de San Juan en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, confirmo este jueves que se mantendrán hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, vaya a la comarca y les dé una solución a la problemática de las carreteras y el zarzo que comunica a las comunidades de Camarón, Quebrada Hacha y Alto Potrero.
Los manifestantes se mantienen a orillas de la vía Interamericana desde el pasado lunes exigiendo al Ministerio de Obras Públicas cumpla con la construcción de los 23.3 kilómetros de carretera y la construcción de un puente sobre el río Jacaque.
VEA TAMBIÉN: Cativá reporta el primer muerto del mes de la patria en Colón
Jurado afirma que ya les comunicaron que el pliego de peticiones de esta obra está en Panamá compra, pero se informa que la obra tardara más de dos años en realizarse. Por lo cual exigen que se reparen las carreteras con material selecto y se garantice la seguridad del zarzo el cual en estos momentos representa un riesgo para la población.
El dirigente asegura que el presidente Varela se comprometió en visitar la comunidad de Camarón para hablar del tema y de no cumplir con su palabra, ellos procederán cerrar la vía interamericana de forma indefinida hasta que cumpla con su palabra.
VEA TAMBIÉN: Pobladores de El Higo cuestionan construcción de un puente peatonal
En la protesta hay residentes de las comunidades afectadas, estudiantes y docentes quienes reclaman mejoras a los caminos y se construyan los puentes para garantizar la seguridad de las personas para evitar que tengan que cruzar el rio Jacaque donde fallecieron tres estudiantes y una docente.