provincias
Incendio en almacén de la avenida central en Aguadulce
Jaime Villar, Comandante y jefe Nacional de los bomberos de Panamá, precisó que “ahora la Oficina de Seguridad del cuerpo de Bomberos de Panamá debe iniciar las investigaciones para determinar que causó este incendio".
Elena Valdez - Actualizado:
Los dueños del local aseguran que si el carro de extinsión hubiese estado disponible no se hubiera extendido el fuego. FOTO/Elena Valdéz
Más de ocho carros de control de incendios de Coclé y provincias centrales y casi 60 bomberos y voluntarios trabajaron por varias horas la noche para sofocar un incendio en un almacén en la avenida central de Aguadulce, al lado del municipio de esta ciudad. Aunque el incendio no se propagó al municipio o al banco de al lado, si hubo tensión, por la falta de agua y del equipo de control de extinción inmediata, pues el tanquero de la estación de Aguadulce estaba atendiendo en ese momento otra emergencia y el único carro de control de extinción de incendios estaba en mantenimiento. VEA TAMBIÉN Hombre pierde la vida al ser arrollado por dos autos en el corregimiento de Chiriquí Los propietarios del local Bayan Store, un grupo de socios árabes cuestionaron que por la falta de un carro de control de incendio inmediato, el pequeño humo que inició se propagó a gran parte del almacén, cuando ellos indican que si hubiera llegado el carro de control inmediatamente se hubiera evitado el incendio en el local que ellos creen se dio por un problema con un transformador que explotó en la parte de atrás del almacén. Según los dueños del local, se hace necesario que en Aguadulce se dote de más equipo a los bomberos, pues ellos estaban allí pero les decían que en ese momento no había carro de control de incendio, ya que estaba en mantenimiento y hubo que esperar carros de control de Natá, Penonomé, Antón y de otras provincia de Azuero y Santiago de Veraguas. VEA TAMBIÉN Cuatro lesionados por colisión en Las Lomas de David Jaime Villar, Comandante y jefe Nacional de los bomberos de Panamá, precisó que “ahora la Oficina de Seguridad del cuerpo de Bomberos de Panamá debe iniciar las investigaciones para determinar que causó este incendio". Por su parte Amalia Cruz, representante del corregimiento de Los Barrios Unidos de Aguadulce dijo que al igual que el acalde ellos se presentaron al municipio y se abrieron las puertas para determinar si hubo afectación, pero afortunadamente no fue grave y el fuego no se propagó a este edificio.