Iban a celebrar la fiesta de Navidad, pero a uno de sus profesores lo matan a balazos
El profesor se encontraba en el aula de clases cuando ocurrió el crimen, en horas de la tarde de este viernes.
- Delfia Cortez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/11/2017 - 08:44 pm
El docente de Mecánica del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en la provincia de Colón, Marcos Pereira, fue asesinado de varios disparos.
El profesor se encontraba en el aula de clases cuando ocurrió el crimen, aproximadamente a las 5:15 de la tarde de este viernes. Algunos docentes que empezaban a llegar a eso de las 5: 30 de la tarde, no podían pasar a las instalaciones ya que la Policía Nacional les impedía el acceso por el crimen.
Los educadores dijeron que no escucharon disparos y no se imaginaban que habían asesinado a su compañero. En tanto, Felipe Cabeza, profesor del Inadeh, lamentó este hecho violento e informó que Pereira era miembro de la directiva a nivel nacional de los docentes.
"Ahora viene la policía y los funcionarios a investigar, cuando aquí se han registrados varios robos y hurtos a los docentes hasta en sus vehículos", dijo Cabeza, al indicar que han protestado por el tema de seguridad y nadie ha puesto atención, pero ahora sí llegan las autoridades de seguridad cuando hay un deceso.
Mientras había consternación de los compañeros, llegaban los estudiantes que llevaban alimentos porque iban a celebrar su fiesta de navidad. Mitzila Pereira, hija del docente, expresó que su padre no tenía problemas con nadie y no podían creer que lo asesinaron. Consideró que lo único que podían pensar es que fueron a robarle algún celular.
VEA TAMBIÉN: Encuentran hombre sin vida en el "cholódromo" de Boquete
Ante le presencia policial, hubo enfrentamiento verbal y hasta empujones en la puerta de acceso del Inadeh porque docentes y familiares querían entrar, y posteriormente se apersonaron el fiscal superior Javier Caraballo y el Comisionado de Policía Benjamín Sambrano, quienes observaron el cuerpo del docente estaba en el piso del salón de clases de mecánica.
Este crimen ocurre un día después que Alberto Oriel Gaviria Caballero, conocido como "Morao", recibió tres impactos de bala, que le quitaron la vida. El hecho ocurrió la noche del jueves, después de una supuesta discusión en el pueblo de Guayra, en la Costa Arriba de la provincia de Colón. Estos crímenes elevan las estadísticas a 65 los fallecidos por violencia este año 2017 en la provincia de Colón.
El hoy occiso fue trasladado al Centro de Salud de Portobelo, donde murió minutos después. Este crimen eleva las estadísticas a 64 los fallecidos por violencia este año 2017 en la provincia de Colón. El cuerpo de "Morao" quedó frente a la puerta de entrada del centro de salud, a la espera de los funcionarios de investigación.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.