Hospitalizan al acordeonista Dorindo Cárdenas, está fuera de peligro
Tras ser evaluado por los médicos, Cárdenas permaneció en observación y luego recibió el alta médica, pero debido al tráfico la familia lo dejó en la clínica.
Una fuente médica confirmó que el músico Dorindo Cárdenas se encuentra en buen estado de salud y estable. Foto. Thays Fomínguez
El acordeonista panameño Dorindo Cárdenas, ícono de la música típica popular, fue llevado a un centro médico privado en la ciudad en Chitré, este domingo, luego de experimentar mareos repentinos.
Sin embargo, se informó que los galenos descartaron que el “Poste de Macano Negro” tuviera cualquier problema de salud de gravedad.
Tras ser evaluado por los médicos, Cárdenas permaneció en observación y posteriormente recibió el alta médica.
No obstante, debido al tráfico pesado durante este día de carnaval en Chitré y la vía hacia Los Santos, la familia optó por mantenerlo en la clínica para evitar complicaciones en su traslado.
Una fuente médica confirmó que el músico se encuentra en buen estado de salud y estable.
Cárdenas, quien recientemente cumplió 89 años, fue homenajeado con una calle que atraviesa cuatro distritos de la región santeña, en reconocimiento a su trayectoria musical.
Los consejos municipales de la provincia de Los Santos aprobaron la designación de la vía que conecta el cruce de Sabana Grande con Tonosí, pasando por Aguabuena y Macaracas, como “Carretera Daniel Dorindo Cárdenas Gutiérrez”.
Dorindo Cárdenas, fundador del legendario conjunto "El Orgullo Santeño", celebró este reconocimiento rodeado de su familia y seres queridos, comenzando su día con una misa de acción de gracias.
El “Poste de Macano Negro”, recordó su infancia recorriendo esas mismas carreteras que ahora llevarán su nombre. “Nunca imaginé que mi gente me honraría de esta manera. Es un gran orgullo”, expresó emocionado el artista en distintos medios.
Este homenaje no solo destaca la relevancia de Cárdenas en la música, sino que también refuerza el impacto cultural que ha dejado en Panamá.