Estudiante herida al disolver la Policía protesta de la Normal Juan Demóstenes Arosemena
Los manifestantes decidieron cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de la calle 10 de Santiago, pero a los pocos minutos fueron obligados a desalojar la vía.
Estudiantes, docentes y padres de familias de la Normal en la protesta. Foto: Melquiades Vásquez
Una estudiante que apoyaba este lunes la protesta de los educadores de la Escuela Normal de Santiago de Veraguas, por el alza del combustible y que piden que se congele su precio y otros problemas nacionales, recibio un golpe en la cabeza y herida luego que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, lanzaran gases lacrimógenas.
Los manifestantes decidieron cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de la calle 10 de Santiago, pero a los pocos minutos fueron obligados a desalojar la vía.
Se espera que en las próximas horas la dirigencia de los educadores en la ciudad de Santiago, brinden un informe sobre lo sucedido.
De manera extraoficial se logró conocer que se ha decretado un paro por 72 horas, hasta que haya un pronunciamiento de las autoridades educativas sobre los diversos temas que los docentes le han expuesto y que a la fecha no han tenido solución.
Estudiantes, docentes y padres de familias de la Escuela Normal Juan Demóstenes de la ciudad de Santiago, salieron a protestar el lunes en horas de la mañana, por el alto costo del combustible, canasta básica y por los daños que presenta la estructura patrimonio histórico de la humanidad.
Vianelsa Rodríguez y Francisco Vejarano, ambos docentes en la escuela Normal de Santiago, informaron que la protesta se hizo de manera pacífica para demostrar la preocupación en la comunidad de tal manera que se congele el precio del combustible.
Aparte de ello reclaman que las autoridades empiecen a gestionar las reparaciones en los daños visibles de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
También destacaron que después de dos años de la pandemia, este centro de enseñanza superior tiene serios problemas de rajaduras en la parte principal la cual se cae a pedazos, igual que las pésimas condiciones del internado de la niña y otras áreas de uso de la Normal de Santiago.
VEA TAMBIÉN: Hombre fallece en Colón, tras ser herido de bala en Chilibre
Sobre este tema se logró conocer que actualmente las autoridades relacionada a este asunto para las reparaciones de la Norma, se busca una partida de varios millones de dólares, entre estrecha coordinación con Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura (MiCultura), ya que este centro de enseñanza es considerado patrimonio de la humidad.
De acuerdo a los manifestantes no se descarta que los actos de protestas puedan incrementarse.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!