Esperan la llegada de funcionarios de criminalística a Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé
Destacan los testigos que los retenidos ya tienen cerca de siete días de estar en la denominada iglesia La Luz del Mundo y esperan que esta crítica situación termine pronto, ya que se ha reportado que hay personas con heridas de gravedad.
Se espera que funcionarios de criminalística lleguen a Alto Terrón, en Santa Catalina, en la comarca Gnäbe Buglé. Foto/Melquiades Vásquez
El subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Vega, informó que miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Especiales ya han tomado control de la situación en la comunidad de Alto Terrón, en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.
Se espera que en las próximas horas al área lleguen funcionarios de criminalística del Ministerio Público para realizar las pruebas de campo que sean necesarias, con el fin de constatar las denuncias realizadas, recientemente, sobre el maltrato a unas 30 personas que se encuentran encerradas en la denominada iglesia Evangélica La Luz del Mundo, donde se llevan a cabo supuestos actos de exorcismo.
Desde ayer, a las 5:00 p.m., llegaron funcionarios de la personería de Bocas del Toro, que se han trasladado a Veraguas para investigar el caso en Alto Terrón.
Según miembros de la comunidad que lograron escapar del lugar y llegar a Río Luis, en el distrito de Santa Fe, Veraguas, las personas se encuentran amarradas, golpeadas y con quemaduras. Además, denunciaron que la mayoría de los que están en ese lugar son familias enteras.
Destacan los testigos que los retenidos ya tienen cerca de siete días de estar en la denominada iglesia La Luz del Mundo y esperan que esta crítica situación termine pronto, ya que se ha reportado que hay personas con heridas de gravedad.
VEA TAMBIÉN Transportistas de La Valdeza en La chorrera presionan para crear empresa
Sobre este particular, el subcomisionado Vega destacó que todo está preparado para el traslado de las personas que estén heridas al aeropuerto Ruben Cantú, de la ciudad de Santiago de Veraguas y de allí a los centros hospitalarios más cercanos y, si hay fallecidos, también se realizarán las movilizaciones correspondientes.
Este insólito caso salió a la luz pública el lunes 13 de enero, cuando tres hermanos de apellido Valdez lograron salir de la Iglesia La Luz del Mundo. Los tres fueron trasladados al Hospital Luis "Chiho" Fábrega, debido a que presentaban serias heridas en la boca y lengua, además de golpes en diversas partes del cuerpo.
VEA TAMBIÉN Bebé muere ahogado al caer dentro de una piscina en Cabuya de Chame
Los moradores del área aseguran que los pastores están realizando exorcismos y que los que están allí reunidos son objeto de torturas, golpes y toda clase de maltrato.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!