En Veraguas los docentes no asistieron a los centros educativos
Abel Batista, exsecretario general de AEVE, considera que el presidente de la república José Raúl Mulino, ante una situación tan delicada ha fallado.
Los educadores de los diferentes gremios magisteriales en Veraguas, también se concentraron de forma masiva en su bastión de lucha AEVE desde tempranas horas de la mañana en una asamblea general. Foto. Melquíades Vásquez
Maestros y profesores no asistieron a clases en las escuelas de la provincia de Veraguas, al inicio del llamado a huelga nacional, así lo sostuvo Luis Sánchez secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses en un balance rápido a este medio.
Evergisto Urriola, docente y dirigente de los profesores en la Escuela Normal Superior informó que los estudiantes de ese centro de enseñanza formador de maestros de manera rotunda no asistieron en apoyo al llamado a huelga a partir de la fecha.
Abel Batista, exsecretario general de AEVE, considera que el presidente de la república José Raúl Mulino, ante una situación tan delicada lo que ha hecho es seguir fallando en sus intentos por acabar con lo poco que tiene la sociedad.
Dijo que por lo que tendrá que responder al pueblo panameño, como es el irrespeto a los ciudadanos de nuestro país por ende a la Constitución nacional y hasta se presume que haya violado los derechos individuales y ciudadanos a los panameños, esto en su momento se tendrá que ver.
Los educadores de los diferentes gremios magisteriales en Veraguas, también se concentraron de forma masiva en su bastión de lucha AEVE desde tempranas horas de la mañana en una asamblea general y luego salieron a una marcha con piquetes en la sede del Ministerio de Educación, donde nadie salió en atención de los mismos.
Luis Arturo Sánchez informó que este jueves y todos los días llevarán a cabo manifestaciones en las calles de manera pacífica y las luchas se van a ir incrementando hasta que las autoridades de este país entiendan que la ley 462 se derogue.
Igualmente, se debe desistir de la reactivación de la mina y que se responda ante este país la inconsulta firma de reactivar las bases militares extranjeras.