En Chiriquí: Casa de Justicia Comunitaria de Paz es cerrada por contagio de la COVID-19
Los asuntos civiles y comunitarios en esa instalación de justicia serán suspendidos hasta el 8 de diciembre, y todos los hechos que sobrevengan en ese periodo, serán del conocimiento de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de David Sur.
Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de David Cabecera. Foto: José Vásquez.
El alcalde del distrito de David en la provincia de Chiriquí, Antonio Araúz, ordenó este miércoles el cierre de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de David Cabecera.
La medida obedece a la detección de un contagio de la COVID-19, en uno de los funcionarios asignado a esa instalación.
El alcalde Araúz emitió el Decreto Número 37 del 2 de diciembre del presente año, señalando que en atención a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa), se estableció la medida tendiente a salvaguardar la salud tanto de funcionarios, como también de los usuarios.
El cierre también siguió recomendaciones del Comité Especial de Salud e Higiene del Municipio de David, subrayó Araúz.
El Alcalde precisó que los asuntos civiles y comunitarios serán suspendidos hasta el próximo 8 de diciembre.
Explico que todos los hechos o situaciones que sobrevengan en ese periodo, serán del conocimiento de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de David Sur.
Araúz agregó que el Municipio de David también viene cumpliendo las recomendaciones del Minsa y ejemplo de esto fue el ejercicio de hisopado a todo el personal que labora en las instalaciones principales, donde se detectaron 9 casos asintomáticos.
A esos funcionarios se les envió de cuarentena y se procedió a darle seguimiento a las personas que mantuvieron contacto con ellos.
VEA TAMBIÉN: Municipalidad y desempleados de Colón exigen construcción de planta de gas en Puerto Pilón
La máxima autoridad del distrito expresó que por el trabajo que realiza, cada cierto tiempo se somete a pruebas de hisopado, los cuales han salido negativo.
Según las estadísticas de Epidemiología del Mnsa, van más de 6 mil casos de la COVID-19 y se han registrado 328 muertes por el coronavirus en la provincia de Chiriquí.