El martes 9 de julio impondrán pena a Roberto Moreno Grajales por femicidio
Una vez conocido el fallo el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez y el acusador particular Amílcar Fuentes solicitaron al Tribunal de Juicio se imponga la pena máxima de 30 años de prisión.
Roberto Moreno Grajales al comparecer al Tribunal Superior. Foto: José Vásquez
El próximo martes 9 de julio a las 3:00 de la tarde en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del SPA en Chiriquí, se dará la lectura de la pena que será impuesta a Roberto Moreno Grajales (a) Beto por el femicidio de la profesora Diosila Martinez Villareal ocurrido el 11 de noviembre de 2016.
El pasado lunes a las 10.30 de la noche un Tribunal de Juicio integrado por los jueces María De Los Ángeles De Gracia, Rene Shawer y Carmen Batista lo declararon culpable del femicidio de la docente.
Los jueces emitieron su veredicto después de valorar todas las pruebas y testimonio que presento la fiscalía, la acusación particular y la defensa, concluyendo que habían suficientes elementos de convicción que ubicaban en tiempo y espacio a Roberto Moreno Grajales con la victima que fue ubicada en una fosa clandestina en Santa Cruz distrito de Renacimiento el 5 de diciembre del 2016.
También sustentaron las causaS de muerte señaladas por el antropólogo forense, Mair Augusto Siton, quien aseguró que murió a consecuencia de un golpe contundente en la cara lado derecho que le causó tres fracturas, además de presentar dos heridas con arma punzo cortante en la costilla séptima y octava.
VEA TAMBIÉN: Mujer brutalmente golpeada en Barú, pierde la batalla por su vida
Una vez conocido el fallo el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez y el acusador particular Amílcar Fuentes solicitaron al Tribunal de Juicio se imponga la pena máxima de 30 años de prisión.
Por su parte, el abogado Jorge Micolta informó que esperara la lectura de la lectura de la pena que se impondrá el próximo 9 de julio para presentar el recurso que corresponde.
El fiscal de homicidios Humberto Rodríguez aseguró que el fallo dado por el Tribunal era lo que esperaban, debido a las pruebas testimoniales y documentales que presentaron y el tribunal muy sabiamente, han valorado cada una de las pruebas que se fueron presentado a través de los intervinientes durante los cinco días de audiencias que tomo este caso.
El abogado acusador Amílcar Fuentes, señala que la condena emitida a Roberto Moreno Grajales es un mensaje directo a todos los hombres para que respeten a las mujeres y no se vuelvan a cometer este tipo de delito atroz.
VEA TAMBIÉN: Nueva réplica de 4.7 grados vuelve a inquietar a los chiricanos
Roberto Moreno Grajales hizo uso de la palabra durante la última fase de alegatos para dirigirse a los magistrados a quien con voz alta dijo “Yo soy inocente, yo no mate a la profesora”.
Al momento que se dio lectura del fallo el profesor Roberto Moreno Grajales no mostró ningún gesto al conocer que se le condenaba por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal.
La audiencia inicio el pasado martes 18 de junio y termino el lunes 24 de junio pasada las once de la noche en la sede del Tribunal Superior de Justicia del SPA en David, provincia de Chiriquí.