Educadores en Santiago de Veraguas continúan huelga con cadena humana y vigilia
El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, dijo que la cadena de los educadores es parte de las acciones previstas para continuar con la lucha.
La dirigencia magisterial no descarta que, a partir del próximo lunes las acciones de protestas sean distintas en las calles, ya que se unen otros grupos debidamente organizados a las acciones en las calles. Foto. Melquíades Vásquez
Con una cadena humana, los educadores en la ciudad de Santiago, en su cuarto día de huelga nacional de docentes.
Este sábado se mantuvieron en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), como muestra de la oposición que ha generado la reciente ley 462 de la Caja de Seguro Social que según ellos pensiona a los trabajadores con un sueldo de miseria.
El profesor Luis Sánchez, secretario general de AEVE, dijo a este medio que la cadena de los educadores es parte de las acciones previstas para que los gobernantes vean que los docentes y otras organizaciones están dispuestos a seguir en su lucha hasta que la ley sea derogada.
Sánchez, dirigente de AEVE informó de manera explícita que para este domingo en su bastión de lucha se tendrá a partir de las 5 de la tarde una vigilia con velas y vestimenta blanca.
La dirigencia magisterial no descarta que, a partir del próximo lunes las acciones de protestas sean distintas en las calles, ya que se unen otros grupos debidamente organizados a las acciones en las calles.
El secretario general de AEVE, profesor Luis Sánchez informó que los amigos originarios de las comarcas y campesinos que componen organizaciones sociales se unen el lunes a las luchas en contra de la ley 462 de la CSS, estudiantes universitarios entre otros.
Se informó también que de las escuelas oficiales que no habían participado de la huelga nacional ya en su mayoría se han ido integrando aunque la ministra de educación Lucy Molinar siga con sus amenazas.
Cabe mencionar que el viernes a últimas horas de la tarde los cuatro paños de la vía interamericana fue cerrada debajo del puente elevado en la Calle Décima por espacio de 30 minutos sin que se registraran incidentes con unidades de la Policía Nacional en Veraguas.
El dirigente de los educadores Luis Sánchez, dijo que todo se realizó en el marco del respeto entre los manifestantes y las Unidades de Control de Multitudes.