Dos personas golpeadas con arma de fuego en robo a una extractora de aceite en la Esperanza de Barú
Se conoció que tres sujetos desconocidos llegaron al lugar con arma de fuego en mano, con la que golpearon al guardia de seguridad de 19 años, en el área de la cabeza, mientras que otro trabajador fue golpeado en la frente.
El asalto fue en la Extractora de Aceite Sharon, en la Esperanza, distrito de Barú. Foto: Mayra Madrid.
Dos personas golpeadas con arma de fuego fue el saldo de un robo a mano armada que se registró en horas del mediodía de este miércoles, en la Extractora de Aceite Sharon en el sector de la Esperanza en el distrito de Barú, Chiriquí.
Se conoció que tres sujetos desconocidos llegaron al lugar con arma de fuego en mano, con la que golpearon al guardia de seguridad de 19 años, en el área de la cabeza, mientras que otro trabajador fue golpeado en la frente.
Los antisociales lograron llevarse la suma de 14 mil dólares en efectivo producto de una transacción bancaria y 3,000 dólares en cheque.
Los trabajadores se mantenían dentro de un vehículo, ya que procedían de realizar unas transacciones cuando fueron atacados por estos sujetos.
Ambos heridos fueron trasladados de urgencias al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, para recibir atención médica, se desconoce el estado de salud.
Los delincuentes, una vez perpetraron el robo, se dieron a la fuga por la parte de atrás de la empresa con dirección a Proceso, por lo que que unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizan fuertes operativos en la zona para dar con su captura .
Esta semana, también sujetos desconocidos ingresaron a un centro comercial ubicado en el la frontera de Paso Canoas, llevándose, aproximadamente, más de 30 mil dólares en efectivo.
Se desconoce cuántos eran los malhechores, se presume que ingresaron en horas de la madrugada por el área del techo de una de las bodegas del centro comercial.
VEA TAMBIÉN: Residentes de Nueva Providencia cierran la carretera Panamá-Colón por falta de agua
Una vez dentro, violentaron la caja fuerte, llevándose una gran suma de dinero entre colones costarricense y dólares, incluso una gran cantidad de monedas quedaron esparcidas en diferentes áreas del almacén.
También se conoció que los delincuentes lograron extraer los discos duros de las cámaras de videovigilancia del almacén, para evitar que fuesen identificados.
Las investigaciones han iniciado por parte de Criminalística y el Ministerio Público, que acudieron al lugar del atraco.