PANAMÁ
Dos de los imputados en operación ‘Tiburón’ apelan cautelar
El recurso de apelación presentado por la defensa de ambos imputados deberá ser resuelto el próximo 25 de julio, ante el Tribunal de Apelaciones..
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 16/7/2023 - 08:50 pm
La defensa legal de Juan Emilio Serna y Michelle Lee, quienes enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada y contra la vida silvestre, en la modalidad de tráfico y comercialización de especies protegidas, acudirá ante el Tribunal de Apelación.
El recurso de apelación presentado por la defensa de ambos imputados deberá ser resuelto el próximo 25 de julio.
Serna, de origen nicaragüense, y Lee, de nacionalidad china, se mantienen detenidos con base en la decisión tomada por el juez de garantías, Manuel Sánchez, al final de una audiencia de solicitudes múltiples.
Ambos imputados junto a otras tres personas fueron aprehendidos durante la “Operación Shark”, en la cual se incautaron 135 mil libras de aletas de tiburón.
Las investigaciones realizadas por la Unidad Sensitiva de la Policía Nacional (PN) revelan que Juan Emilio Serna, era una de las personas a cargo del proceso de secado, horneado y almacenamiento de las aletas de tiburón.
Además de estar a cargo de la custodia de la finca ubicada en la Pita de Capira, en donde se llevaba a cabo esta actividad y por lo cual devengaba un salario de 500 dólares al mes.
Por su parte, Michelle Lee, de 32 años, según los informes de la Unidad Sensitiva de la PN, es la persona que efectuaba las compras del producto y efectuaba los pagos, además de trasladar hacia Capira los sacos con aleta de tiburón.
En la operación "Shark", realizada en las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Panamá, y en la cual se recuperaron 135 mil aletas de tiburón.fueron detenidas cinco personas.
Se conoció que las aletas de tiburón eran adquiridas en un puesto de venta ubicado dentro del Mercado del Marisco ubicado en San Felipe, en la ciudad capital y en Farallón, provincia de Coclé, los cuales pertenecían a Dagoberto Valdelamar y Rene Payán respectivamente.
La compra, era realizada por la colombiana, Paola Andrea Madrid, mientras que Michelle Lou, se encargaba de realizar los pagos por las aletas de tiburón.
Posteriormente, las aletas eran trasladadas a una finca localizada en La Pita, distrito de Capira, en donde se realizaba el proceso de secado en hornos a gas y el almacenamiento.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.